Motor.es

Primer teaser del Peugeot 3008 DKR para el Dakar 2017

  • Peugeot Sport empieza a generar expectación con la llegada del Peugeot 3008 DKR, su nuevo buggy con la silueta del Peugeot 3008.
  • A pesar de los cambios estéticos y visuales, la base mecánica sigue siendo la misma que coronó al Peugeot 2008 DKR16 ganador del Dakar en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 18:30

Llegó septiembre y con ello la cuenta atrás hasta el próximo Dakar. Con la larga travesía que tienen que hacer coches, motos, camiones y quads hasta Sudamérica, los plazos de trabajo para los equipos europeos se reducen. No es de extrañar por ello que Peugeot Sport lance el primer teaser del Peugeot 3008 DKR, el buggy que utilizará en la próxima edición del rally más duro del mundo y que pone relevo al 2008 DKR16 con un cambio de silueta pero una misma base mecánica. Una variación producto del marketing que afecta en muy poco o nada al buggy que se alzó campeón del Dakar de la mano de Stéphane Peterhansel.

A pesar de ser sólo un cambio de silueta que viene unido de ligeras actualizaciones del buggy para ganar en fiabilidad, el Peugeot 3008 DKR está despertando una gran expectación y la marca está sabiendo jugar muy bien con ella, sobre todo porque el nuevo buggy de Peugeot Sport no verá la luz hasta el próximo Salón del Automóvil de París. Allí será presentado también el Citroën C3 WRC, el vehículo que ejemplifica el otro gran proyecto del Grupo PSA a nivel internacional, toda vez que la etapa en el WTCC se da por terminada este año y el proyecto de DS en Fórmula E es de menor calado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estar ante un pequeño vídeo en el que las tomas del capó del Peugeot 3008 DKR son muy cerradas, estamos convencidos que será el SUV de tamaño medio de la marca gala el que dará imagen al nuevo buggy. Sea como fuere, Peugeot Sport tampoco ha descuidado a sus patrocinadores y lo poco que se puede ver en el capó con colores blancos y negros propios de las versiones camufladas son los logos de Red Bull y Total, los dos principales apoyos del equipo en el que compiten Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres.

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel