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Proton Competition quiere tener dos Porsche 963 LMDh entre WEC e IMSA

  • Proton Competition está preparado para poner en pista dos Porsche 963 LMDh, uno en la clase reina del WEC y otro en IMSA.
  • La viabilidad de este proyecto dependerá de la disponibilidad de unidades del prototipo LMDh de Porsche para la próxima temporada.
Proton Competition quiere tener dos Porsche 963 LMDh entre WEC e IMSA
El proyecto LMDh de Porsche tiene un enfoque oficial, pero también un sólido programa 'carreras-cliente'

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 11:30

Porsche Motorsport ha puesto el listón muy alto en su regreso a la clase reina de la resistencia a nivel mundial. El desarrollo del Porsche 963 es el claro ejemplo, aunque no se queda atrás el enorme proyecto LMDh que está dibujando la marca. En su 'rama' oficial, la firma de Stuttgart contará con cuatro unidades de su prototipo LMDh bajo gestión del Team Penske, repartidas a partes iguales entre la categoría hypercar del WEC y la clase GTP del IMSA. Además, la marca quiere tener al menos otros cuatro prototipos en manos privadas.

El programa 'carreras-cliente' del Porsche 963 en la primera temporada de vida del LMDh está sujeto al propio ritmo de construcción y distribución que se pueda asumir desde el centro de producción de Porsche Motorsport. Por el momento, Porsche tiene ya asignados dos LMDh, uno para el equipo JCD-Miller Motorsports en IMSA y otro para JOTA en el WEC, con opciones de que la formación británica ponga en liza una segunda unidad en el Mundial de Resistencia. Por ende, la disponibilidad de prototipos LMDh de Porsche empieza a ser limitada.

Proton Competition quiere tener dos Porsche 963 LMDh entre WEC e IMSA
Proton es uno de los equipos GTE más fuertes y referencia de Porsche en esta categoría técnica.

En este escenario, Proton Competition ha expresado su deseo de contar con dos unidades del Porsche 963 para competir en la temporada 2023. Christian Ried, director y piloto del equipo, ha manifestado su intención de alinear uno de los LMDh de Porsche en la categoría hypercar del WEC y otro en la clase GTP del IMSA, siempre y cuando exista disponibilidad. El equipo tiene una magnífica relación con Porsche por su estrecho vínculo en la categoría GTE del WEC y su participación en IMSA.

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Al respecto de esta opción, Christian Ried ha señalado las intenciones del equipo, dejando ver además que hay más de un candidato a quedarse con los Porsche 963 que todavía restan por asignar: «Estamos muy interesados en competir en la clase LMDh y, si podemos conseguir los coches, nos gustaría correr con un Porsche 963 en el WEC y con otro en Estados Unidos la próxima temporada. La cuestión ahora mismo es si podemos conseguir dos coches para el próximo año por la demanda que existe en la actualidad».

Si JOTA recibe el tercer LMDh para el programa 'carreras-cliente', Proton sólo podría competir con un 963, si bien el reparto de las dos unidades restantes se puede incluso realizar entre dos equipos que no están en la ecuación. En caso de tener un solo LMDh, Christian Ried no tiene aún decidido su destino y tendría que analizar la competencia y los costes tanto de competir en el WEC como de hacerlo en IMSA. Mientras tanto, empiezan a despertarse rumores sobre posibles retrasos en las entregas de los 963 LMDh privados.

Fuente: DailySportsCarFotos: Porsche Motorsport

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