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El proyecto de vuelta al WEC de Peugeot Sport mantiene sus plazos

  • Peugeot Sport mantiene el objetivo de competir en la clase reina del WEC con un prototipo propio en la temporada 2022.
  • La firma francesa debe decidir si su prototipo se ajusta al reglamento LMH o a la normativa de la categoría LMDh.
El proyecto de vuelta al WEC de Peugeot Sport mantiene sus plazos
Peugeot Sport se ha visto también afectado por los cambios reglamentarios de la clase hypercar (LMH).

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 20:30

La reciente publicación de la normativa LMDh por parte de ACO e IMSA y la modificación posterior del reglamento hypercar (LMH) han terminado por dibujar el marco que definirá la categoría reina del WEC. Un escenario en el que Peugeot Sport quiere ser protagonista con un proyecto que mantiene sin cambio sus plazos de ejecución, si bien aún no ha definido cuál será su base técnica. En cualquier caso, Jean-Marc Finot como responsable de PSA Motorsport ha confirmado que Peugeot sigue en camino para volver a la clase reina del WEC en 2022, si bien está todavía por decidir si el fabricante francés lo hará con un vehículo LMH o con un prototipo LMDh.

En esta línea, Jean-Marc Finot ha explicado en qué fase está el proyecto de Peugeot y cómo ha sorteado la marca las dificultades propias del periodo de confinamiento provocado por la crisis del COVID-19: «Pese a la situación tan particular que vivimos, el proyecto de Peugeot en resistencia ha avanzado en la dirección correcta. A pesar de tener que recurrir al trabajo remoto, todo el personal ha estado muy motivado para avanzar. El impacto de la crisis del COVID-19 en nuestro cronograma no ha sido determinante. Estamos en una fase de análisis, pero nuestro objetivo todavía es estar allí en 2022».

Sin definir la plataforma técnica que dará vida al prototipo de Peugeot, Finot ha recalcado la importancia del control presupuestario: «El WEC, al igual que otros campeonatos, ha visto que los requisitos de eficiencia del marketing en competición aumentarán. Los deportes del motor después de la crisis tendrán que mostrar una mayor responsabilidad social y ambiental, por lo que los costos serán significativamente más bajos. Hemos seguido muy de cerca la evolución de la normativa LMDh y la convergencia con la clase LMH. Es esencial tener reglas conjuntas y ahora hay que tomar decisiones, ya que se garantiza la equidad entre ambas regulaciones».

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Fuente: Sportscar365Fotos: Peugeot Sport

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