Motor.es

Raffaele Marciello abre la puerta a competir con un LMH o LMDh en el futuro

Raffaele Marciello está muy contento como punta de lanza del proyecto GT3 de Mercedes-AMG y así seguirá en 2023. Sin embargo, no descarta competir en un prototipo LMH o LMDh a partir de 2024 si surge una oportunidad atractiva.

Raffaele Marciello abre la puerta a competir con un LMH o LMDh en el futuro
Raffaele Marciello quiere ampliar su palmarés en GT3 con una temporada 2023 muy completa.

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 12:45

Raffaele Marciello es considerado como uno de los mejores pilotos GT3 del planeta. El italiano es rápido, decidido y determinante y así se ha visto durante 2022. Como punta de lanza del proyecto GT3 de Mercedes-AMG, Marciello ha conquistado el título de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe junto a Dani Juncadella y Jules Gounon. Con el apoyo de Juncadella también ha ganado en solitario el ADAC GT Masters.

Se podría decir que Raffaele ha cerrado un círculo tras ganar esta temporada las 24 Horas de Spa y conquistar la Endurance Cup, puesto que en 2018 ya conquistó el título de la Sprint Cup y la corona combinada del GT World Challenge Europe, como también ha conquistado este año. Sin intención de apostar por otras series como el DTM, como el mismo ha reconocido, Raffaele tiene ya muy poco que ganar como piloto GT3.

Raffaele Marciello se centrará en 2023 en las carreras GT3, pero no descarta nada para la siguiente temporada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, la llegada de los GT3 al WEC y a las 24 Horas de Le Mans puede abrir nuevos objetivos para Marciello, aunque lo cierto es que el piloto italiano que compite bajo bandera suiza tiene sus ojos puestos en otro escenario. El nacimiento de la nueva categoría reina de la resistencia con los prototipos LMH y LMDh dibuja un marco competitivo muy atractivo para los pilotos y Raffaele Marciello no es una excepción.

Aunque es cierto que Mercedes-AMG no tiene interés en desarrollar a corto plazo un coche bajo normativa LMH o LMDh y Marciello pretende seguir bajo el paraguas del fabricante de Stuttgart, Raffaele no pierde ojo a la evolución de esta nueva categoría reina de la resistencia y considera que los prototipos que van a competir a partir de 2023 en el WEC y en IMSA son realmente interesantes.

Abierto a esta aventura

Raffaele Marciello no se cierra a la opción de competir con un LMH o LMDh si se da la opción correcta: «La nueva era hypercar es realmente interesante. Con tantas marcas, muchos pilotos van a ir allí. Por el momento, yo estoy concentrado en el próximo año, porque seguiré estando con Mercedes-AMG. Después, nunca se sabe lo que te trae la vida».

«El año que viene tendré 26 o 27 fines de semana de carrera si todo sigue igual y es mucho en lo que concentrarse. Sería imposible compaginar este esfuerzo con cualquier otro proyecto, podría abandonar algunas carreras GT3, pero no es lo que quiero. El próximo año quiero hacer todo a nivel GT3 y después ya veremos lo que pasa, no descarto nada» ha añadido Marciello.

Raffaele Marciello abre la puerta a competir con un LMH o LMDh en el futuro
Dani Juncadella y Raffaele Marciello se han convertido en una pareja muy exitosa esta temporada.

Muy feliz con su 2022

«Siento que en los últimos dos o tres años siempre he estado a muy buen nivel. Sin embargo, para ganar hay muchas cosas detrás y no siempre se trata de quién tiene el coche más rápido. Es molesto cuando eres rápido y ves que otras marcas ganan. Sin embargo, este año ganamos carreras que nunca habíamos ganado. Fue un buen año para mí y para Mercedes-AMG» ha afirmado Marciello a modo de balance.

El italiano ha concluido: «Trabajamos un poco mejor juntos que en los últimos años. Todos los equipos apoyados por Mercedes-AMG jugaron un poco mejor en el juego del 'Balance of Performance'. Es el primer año que vi a los diferentes equipos trabajar juntos. He tenido además grandes compañeros como Dani Juncadella y Jules Gounon y se merecen su crédito porque se tratad de trabajar en equipo».

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel