Motor.es

Raffaele Marciello manda en los libres de la Sprint Cup en Magny-Cours

  • Raffaele Marciello ha marcado la pauta tanto en la sesión de libres como en la pre-clasificación con el Mercedes #89 de Akkodis-ASP.
  • El Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor ha sido la gran alternativa de los líderes durante la pre-clasificación.
Raffaele Marciello manda en los libres de la Sprint Cup en Magny-Cours
Raffaele Marciello ha liderado cada sesión de la Sprint Cup que ha disputado.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2022 21:30

La Sprint Cup ha arrancado su segundo evento en Magny-Cours en el mismo punto en el que terminó la competencia en Brands Hatch, con el Mercedes #89 en cabeza. El italiano Raffaele Marciello ha marcado la pauta tanto en la sesión de libres como en la pre-clasificación con el GT3 de Akkodis-ASP. En ambas sesiones los GT3 de Audi han sido alternativa, ya que el Audi #11 de Christopher Haase se hacía con la segunda posición en los libres, mientras que el Audi #32 de Dries Vanthoor terminaba segundo en la pre-clasificación.

Los líderes de la Sprint Cup han comenzado el segundo evento de formato corto del GT World Challenge Europe a gran nivel. Timur Boguslavskiy conseguía en un primer momento el mejor tiempo de la sesión de libres, registro que todavía era superado por su propio compañero. Raffaele Marciello firmaba un tiempo de 1:36.345, crono con el que batía por casi tres décimas al Audi #11 de Car Collection. Por su parte, el Audi #25 de Patric Niederhauser se hacía con el tercer puesto, seguido del Audi #32 de los campeones Dries Vanthoor y Charles Weerts.

Raffaele Marciello manda en los libres de la Sprint Cup en Magny-Cours
El Audi #32 está siempre entre los mejores GT3 de la Sprint Cup.

Thomas Drouet completaba el 'top 5' con el Mercedes #87 de Akkodis-ASP, firmando además el mejor crono entre los GT3 de la Silver Cup. El Porsche #54 de Dinamic Motorsport fue sexto en la general gracias a Adrian De Leener en una sesión de libres en la que se registraron un par de banderas rojas. La primera de ellas fue provocada por el Audi #30 del Team WRT en el inicio del entrenamiento, mientras que el McLaren #188 era el causante de la segunda neutralización tras tener una salida de pista en la curva de 'Chateaux d'Eau' durante los últimos instantes de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El guion de la pre-clasificación, un FP2 al uso, se repetía y Raffaele Marciello volvía a ser el más rápido. El piloto oficial de Mercedes-AMG firmaba un crono de 1:36.136 para superar por 116 milésimas al Audi #32 de Dries Vanthoor, resultado que permite a Marciello haber dominado cada sesión en la que ha participado en lo que va de Sprint Cup. El Audi #33 de Christopher Mies se hacía con la tercera posición tras superar al Audi #12 y al #26, este último mejor coche entre los inscritos en la Silver Cup.

El buen hacer de Frédéric Vervisch colocaba el Audi #46 de Valentino Rossi en sexta posición, actuación que le permitía superar al Audi #25 y al Mercedes #87. Como en la sesión de libres, el McLaren #188 de Garage 59 ha sido el GT3 más rápido dentro de la categoría Pro-Am. Un éxito para la firma de Woking que contrasta con el final de pre-clasificación que ha tenido el McLaren #38 de JOTA, ya que Ollie Wilkinson sufría un pequeño accidente contra las barreras que provocaba una bandera roja en mitad de la sesión que se extendía por más de media hora.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel