¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Raffaele Marciello no falla y logra la segunda pole de la Sprint Cup en Francia

    Raffaele Marciello no falla y logra la segunda pole de la Sprint Cup en Francia
    Raffaele Marciello ha tenido una velocidad superior al resto en Magny-Cours en cada sesión.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Raffaele Marciello ha logrado la pole del domingo en Magny-Cours. Salida de pista del Audi #32 de Dries Vanthoor.

    Mercedes-AMG y Akkodis-ASP coparán la primera fila de parrilla, ya que el Mercedes #88 ha acabado segundo con Maximilian Götz al volante.

    Raffaele Marciello ha sido el piloto más rápido en Magny-Cours de forma consistente. Por ese motivo, el resultado de la segunda clasificación no podía ser otro. 'Lello' ha logrado la pole para la carrera del domingo con el Mercedes #89 del equipo Akkodis-ASP tras firmar un tiempo de 1:35.444 y superar por más de dos décimas y media al Mercedes #88. El vigente campeón del DTM, Maximilian Götz, ha sido el encargado de completar el doblete de la firma de Stuttgart y del equipo Akkodis-ASP. El Audi #32, tras una salida de pista de Dries Vanthoor, arrancará octavo.

    Marciello es uno de los pilotos más rápidos del GT World Challenge Europe en general y de la Sprint Cup en particular y en Magny-Cours lo ha vuelto a demostrar. Con un crono de 1:35.444, 'Lello' ha conquistado la pole de la carrera del domingo con 258 milésimas de ventaja sobre Maximilian Götz. El 'suplente' de Jules Gounon, flamante campeón este último de las 12 Horas de Bathurst, hacía valer su condición de campeón del DTM y dejaba su sello con el segundo tiempo más rápido de la sesión. Por su parte, Patric Niederhauser terminaba tercero con el Audi #25.

    Raffaele Marciello no falla y logra la segunda pole de la Sprint Cup en Francia
    Maximilian Götz, vigente campeón del DTM, ha dejado su sello al volante del Mercedes #88.

    Acompañará en segunda fila de parrilla al Audi de Saintéloc Racing el McLaren #188 de Garage 59. La brillante actuación de Dean MacDonald ha permitido al británico no sólo conseguir la pole en la categoría Pro-Am, sino acabar por delante de pilotos de la talla de Christopher Mies o Christian Klien. Por su parte, Ulysse de Pauw terminaba con el séptimo lugar para anotarse la pole dentro de la Silver Cup. Una posición muy favorable para el Ferrari #53, toda vez que el siguiente GT3 'plata' arrancará en el puesto 14º.

    Justo por detrás del #53 partirá el Audi #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts. Aunque el GT3 de los bicampeones estaba llamado a ser la principal oposición de Raffaele Marciello en la lucha por la pole, Vanthoor cometía un error y se iba fuera de pista, golpeando de forma ligera las protecciones. Dries conseguía volver a boxes con el Audi #32, pero también perdía su mejor vuelta al provocar la única bandera roja de la sesión. Fruto de esta circunstancia, el #32 arrancará en cuarta fila.

    La bandera roja provocada por Dries Vanthoor dejaba un desarrollo de sesión un tanto extraño en el que los pilotos que tenían la facilidad para lograr un buen tiempo de primeras tenían una gran ventaja. Klaus Bachler quizá rompía esta regla, ya que el piloto del Porsche #56 escalaba hasta el noveno lugar justo en el momento en el que el Audi #11 de Christopher Haase trompeaba. Por su parte, el Audi #46 de Valentino Rossi saldrá décimo gracias al desempeño de Frédéric Vervisch.

    Resultados clasificación II GTWC Europe 2022 en Magny-Cours

    Fotos: GT World Challenge Europe