Motor.es

Weerts y Vanthoor conquistan Magny-Cours y vuelven a ganar en la Sprint Cup

  • Los belgas Charles Weerts y Dries Vanthoor, vigentes campeones de la Sprint Cup, se han impuesto en la primera carrera en Magny-Cours.
  • Podio del Mercedes #89 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello y del Audi #25 en una manga muy estratégica.
Weerts y Vanthoor conquistan Magny-Cours y vuelven a ganar en la Sprint Cup
La combinación de Charles Weerts, Dries Vanthoor y el Team WRT es sinónimo de éxito.

6 min. lectura

Publicado: 14/05/2022 21:05

Los campeones de la Sprint Cup siempre vuelven y tras rondar la victoria en Brands Hatch, el triunfo ha llegado en Magny-Cours. Charles Weerts y Dries Vanthoor han conseguido la victoria con el Audi #32 en la primera manga del certamen de formato corto en el trazado francés tras una perfecta estrategia del Team WRT. Por su parte, el Mercedes #89 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello ha sido segundo, mientras que el Audi #11 de Car Collection ha completado el podio. La victoria en la Silver Cup ha sido para el Aud i#26 de Saintéloc Racing.

Simon Gachet hacía valer su pole para retener la primera posición en una salida extraña en la que Charles Weerts se 'dormía'. El piloto del Audi #32 perdía la posición con Gilles Magnus, si bien Audi mantenía su triplete. Por detrás, Timur Boguslavskiy escalaba al quinto puesto con el Mercedes #89 tras superar a Thomas Drouet. La salida y los primeros giros eran muy limpios, lo que impulsaba una cierta consolidación de las posiciones resultantes tras las mismas. Por detrás, Valentino Rossi sí que ofrecía batalla e incluso se tocaba con el McLaren #111.

Weerts y Vanthoor conquistan Magny-Cours y vuelven a ganar en la Sprint Cup
Raffaele Marciello ha vuelto a dar una exhibición de ritmo que le ha permitido terminar segundo con el Mercedes #89.

Tras su error inicial, Charles Weerts demostraba tener más ritmo que Gilles Magnus, hasta el punto de presionar al piloto del Audi #26. El belga terminaba por adelantar a su compatriota a falta de 42 minutos para el final, aprovechando eso sí un pequeño error de Magnus a la salida de la segunda curva. Weerts ponía la directa y se marchaba a la caza de Simon Gachet, toda vez que el francés vivía un primer tercio de carrera muy tranquilo. La ventana de paradas en boxes se abría sin mayores novedades entre los líderes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

WRT apostaba por una estrategia arriesgada y agitaba el avispero al meter al #32 a boxes de primeras. Pierre-Alexandre Jean seguía los pasos de Weerts con el Ferrari #53. También entraba el Mercedes #89, vehículo en el que se subía Raffaele Marciello. Y una vez más, la decisión de WRT era la correcta y el Audi #32, con Dries Vanthoor al volante, tomaba la punta de la carrera. Al cierre de la ventana de paradas, en otra gran actuación de Akkodis-ASP, Raffaele Marciello se situaba tercero con el Mercedes #89, a cinco segundos de Christopher Haase.

Weerts y Vanthoor conquistan Magny-Cours y vuelven a ganar en la Sprint Cup
Simon Gachet y Christopher Haase se han tenido que conformar con la tercera posición tras arrancar en pole.

Con un ritmo muy superior, Marciello sólo necesitaba 15 minutos para reducir a nada los cinco segundos que le separaban de Haase. La presencia del español Isaac Tutumlu, doblado por los líderes, no afectaba a un duelo que finalmente se decidía apenas un giro después. Marciello aprovechaba la mejor tracción de su Mercedes para dar cuenta del Audi #11 y escaparse, aunque por entonces la distancia con el líder ya era lo suficientemente grande como para evitar cualquier tipo de lucha por la victoria final. De hecho, el Audi #32 de Dries Vanthoor conseguía el triunfo con cierta comodidad.

Raffaele Marciello también aseguraba el segundo puesto con el Mercedes #89, resultado muy importante en clave de la lucha por el título de la Sprint Cup. Por su parte, el tercer puesto final era para el Audi #11 de Simon Gachet y Christopher Haase. Los Audi #25 y #12 cerraban el 'top 5' de una carrera que ofrecía un bonito duelo final por la sexta plaza y el triunfo dentro de la Silver Cup. Pese a los intentos de Ulysse de Pauw por superar a Nicolas Baert, finalmente la victoria era para el Audi #26. Por su parte, el triunfo en la Pro-Am Cup ha sido para el McLaren #188.

Resultados carrera I GTWC Europe 2022 en Magny-Cours

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Weerts / VanthoorAudi R8 LMS GT3#32Team WRT37 vueltas
Boguslavskiy / MarcielloMercedes-AMG GT3#89Akkodis-ASP+3.138
Gachet / HaaseAudi R8 LMS GT3
#11Car Collection+8.924
Panis / Niederhauser
Audi R8 LMS GT3#25Saintéloc Racing+13.685
Drudi / Ghiotto
Audi R8 LMS GT3
#12
Car Collection
+23.702
Magnus / Baert
Audi R8 LMS GT3#26Saintéloc Racing
+32.390
Jean/ De PauwFerrari 488 GT3#53AF Corse+32.979
Drouet / Stevenson
Mercedes-AMG GT3#87Akkodis-ASP+33.828
Simmenauer / Mies
Audi R8 LMS GT3#33Team WRT
+34.249
10ºPla / Götz
Mercedes-AMG GT3#88Akkodis-ASP
+35.869

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel