Motor.es

Las raíces de Citroën en el WTCC a partir de 2017

El patrón de Citroën Racing quiere que los C-Elysée se mantengan en el WTCC más allá de la salida del equipo como formación oficial. Sébastien Loeb Racing competirá con tres C-Elysée en 2016, pero podría asumir más responsabilidad en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2015 16:00

Citroën no tendrá equipo oficial en el WTCC a partir de 2017, pero eso no quiere decir que tenga que disminuir la presencia de la marca francesa en el campeonato. Según ha explicado Yves Matton en 'Autosport', el equipo francés trabaja paradar continuidad al proyecto del C-Elysée y tiene intención de mantener el número de vehículos presentes en 2016. Cabe recordar que en la próxima temporada habrá dos C-Elysée oficiales para 'Pechito' e Yvan Muller y tres unidades privadas gestionadas por Sébastien Loeb Racing. Medhi Bennani y Grégoire Demoustier ya han sido confirmados por el equipo del astro francés.

Una apuesta de 5 vehículos que Citroën Racing no quiere desperdiciar para 2017, aunque para ello temga que recurrir a una formación privada. La primera idea de Yves Matton es que todos los C-Elysée pudieran ser gestionadas por Sébastien Loeb Racing. Una apuesta muy ambiciosa que llevaría a los dos C-Elysée oficiales al box del equipo del nueve veces campeón del WRC. Paradójicamente, Sébastien Loeb fue descartado del proyecto del WTCC a nivel de piloto y ha dado el salto a Peugeot Sport para disputar el Dakar 2016.

"Vamos a ver cómo funciona todo el próximo año y si funciona, hablaremos con Sébastien para ver si existe la posibilidad de ejecutar los coches de fábrica en 2017. Los coches están ahí y hay que encontrar una solución para que se queden en la parrilla, por el interés de todo el mundo. Del promotor, de SLR y de Citroën" dijo Yves Matton. El responsable de Citroën Racing no descarta que si SLR no puede asumir un programa con cinco Citroën C-Elysée, se pueda recurrir a un segundo equipo privado que pueda apoyar o reemplazar a SLR en 2017. Eso sí, Yves Matton ha dejado claro que la opción principal es contar con Sébastien Loeb Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel