Motor.es

Range Rover 2021, la nueva generación del SUV británico está en camino

Land Rover está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Range Rover. El icónico y popular SUV británico sufrirá una renovación integral. Una actualización que le permitirá ponerse al día a nivel tecnológico y mecánico. Adelantamos cómo será su diseño a través de una interesantísima recreación. Su llegada a los concesionarios está prevista para 2021.

Range Rover 2021, la nueva generación del SUV británico está en camino
Recreación de la nueva generación del Range Rover - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 20:00

El Range Rover es uno de los modelos más importantes de Land Rover. Un verdadero pilar central de la gama del fabricante británico. Con el paso de los años ha ido ganando más y más popularidad. Se trata de una de las referencias de su categoría. Es por ello que está generando muchísima expectación el cambio generacional que sufrirá de cara a la próxima década. Así es, la nueva generación del Range Rover está en camino.

Hace unos cuantos meses saltaba la noticia. Nuestros fotógrafos espía avistaban a plena luz del día una mula de pruebas de la quinta generación del Range Rover. El desarrollo de la actualización que sufrirá el modelo de Land Rover está en marcha. La marca se había puesto manos a la obra sin hacer mucho ruido. Y es que parte del trabajo se está llevando a cabo en secreto.

Range Rover 2021 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Range Rover.

El proyecto es conocido internamente con el código L460 y por ahora solamente han sido avistadas mulas de pruebas en el sur de Europa. Es por ello que los vehículos de pruebas no pueden ser tomados como referencia para adelantar cómo será el diseño de la nueva generación del Range Rover. Nuestros diseñadores han tomado como referencia los últimos lanzamientos de la compañía y el lenguaje de diseño que está empleando. ¿El resultado? La recreación que encabeza este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucirá un aspecto más moderno y elegante. No romperá el legado de las generaciones pasadas. Será rápidamente reconocible como Range Rover. Los grupos ópticos y los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería serán unos de sus nuevos rasgos más distintivos. La línea general transmitirá una mayor fluidez y suavidad. Modelos como el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque serán clave.

La nueva generación del Range Rover estará sustentada por la plataforma MLA, una arquitectura nueva que se caracteriza por ser ligera y permitir el uso de mecánicas electrificadas si fuera necesario. El tamaño será similar al del modelo actual. Rondará los cinco metros de longitud. A nivel tecnológico sufrirá una gran evolución, tanto en materia de conectividad como de sistemas de asistencia a la conducción.

Range Rover 2021 - foto espía frontal
Land Rover ya trabaja en la nueva generación del Range Rover.

En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo Range Rover estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Todos ellos asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios estará muy presente. También habrá una versión híbrida enchufable.

Compártela en:

Pixel