Motor.es

Rebellion Racing trabaja para competir con dos coches en el Dakar 2021

  • Rebellion Racing terminó muy contento con el desarrollo de su particular programa en la edición 2020 del Dakar.
  • El equipo trabaja para volver al raid más duro del mundo con un proyecto similar en el que dará soporte a dos buggies RD Limited.
Rebellion Racing trabaja para competir con dos coches en el Dakar 2021
Alexandre Pesci y Stephan Kuhni completaron una buena actuación con el buggy de Rebellion en la edición d

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 16:30

El parón de la temporada 2019-20 del WEC por la crisis sanitaria asociada a la pandemia de COVID-19 ha retrasado la despedida de Rebellion Racing. El equipo anglo-suizo anunció en el mes de febrero el cese de su actividad en el Mundial de Resistencia, señalando las 24 Horas de Le Mans de 2020 como el acto final de un equipo que ha competido al más alto nivel durante tres años. Tras romper con Peugeot Sport y a la espera de completar este adiós, Rebellion Racing ha puesto sus ojos en otros proyectos que no están ligados con el WEC, al menos a corto plazo.

En esta línea, Calim Bouhadra como CEO de Rebellion Racing ha explicado: "Esperamos volver a la clase reina del WEC, pero no por ahora. Nunca se sabe cómo será el día de mañana. Nos vamos a centrar en 2020 y haremos todo lo posible para ganar las 24 Horas de Le Mans. Quién sabe lo que puede pasar si conseguimos ganar en Le Mans. Los cambios en torno a la normativa LMH y LMDh con dos presupuestos tan diferentes hicieron que nos replanteásemos el vínculo con Peugeot. O salíamos ahora o seguíamos sin la certeza de poder completar el proyecto en los términos acordados".

Y ahí es donde aparece la opción del Dakar, tal y como ha reconocido Bouhadra: "El Dakar fue una experiencia increíble, aunque no cambiase la estrategia global de Rebellion. Al final es una prueba que dura quince días, Alexandre Pesci entrenó durante más tiempo con pilotos como Romain Dumas o Nasser Al-Attiyah, pero fue casi una experiencia personal. El coche preparado por RD Limited funcionó bien. Por eso, la idea es estar presente con dos coches en el Dakar 2021, uno de ellos bajo identidad de Rebellion Racing. El esquema será idéntico al de 2020 pese a que la situación del equipo ha cambiado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel