Motor.es

Ford RS Heritage Edition: edición limitada de despedida con 375 CV

  • Ford Gran Bretaña se despide de la actual generación del Focus con una nueva edición limitada del excitante Focus RS, 50 unidades solo para el Reino Unido.
  • El nuevo Focus RS Heritage Edition cuenta con 375 CV, diferencial de deslizamiento limitado y una configuración exclusiva.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 15:00

Nuevo Focus RS Heritage Edition.

Solo serán 50 unidades y todas ellas destinadas a Reino Unido, por lo que todas contarán con volante a la derecha, pero no deja de ser emocionante la manera que tiene la división británica de Ford Europa de despedirse de la actual generación del Focus.

El actual Focus dejará de ensamblarse en las instalaciones de Saarlouis, Alemania, el próximo 6 de abril, para dejar paso a la nueva generación del compacto, de la que precisamente hace unas horas os mostramos la primera imagen filtrada al desnudo. Por lo que en Ford UK han decidido crear una versión muy especial del excitante Focus RS, aunque en formato de edición limitada y a un precio considerablemente más caro que la versión estándar.

El nuevo Ford Focus RS Heritage Edition contará con una configuración específica, todas las unidades contarán con la carrocería en el vibrante y exclusivo color naranja Deep Orange en combinación con llantas de color negro, el mismo color escogido para los espejos retrovisores y el enorme alerón posterior. Las pinzas de freno aparecen de color gris. En el interior encontramos asientos deportivos Recaro con acabado mixto piel, techo solar y volante calefactado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo 50 unidades y todas para Reino Unidos.

Aunque su configuración es muy llamativa, esta edición limitada no se limita a una decoración específica, pues Ford ha incluído el kit Mountune FPM375 que eleva la potencia de la mecánica hasta los 375 CV, lo que suponen 25 CV y 40 Nm de par más que la versión de serie. De la misma manera, en el tren delantero ahora encontramos un diferencial de deslizamiento limitado Quaife.

Esta edición limitada no solo sirve al propósito de despedir la actual generación del Focus, sino que conmemora la introducción hace 50 años del Ford Escort en el mercado británico.

Las últimas 50 unidades con volante a la derecha que serán ensambladas del Focus en la planta de Saarlouis se corresponderán con las de esta edición limitada, que tendrá un sobrecosto de 7.000 libras (7.895 euros) en el mercado británico con respecto al Focus RS convencional, por lo que su precio final se queda en 38.895 libras.

Compártela en:

Pixel