Motor.es

La nueva generación del Subaru WRX STI supondrá un punto de inflexión

El cambio generacional del Subaru WRX y Subaru WRX STI todavía se antoja lejano. Sin embargo, supondrá un punto de inflexión para la vida comercial de este importante modelo de Subaru. Adoptará una nueva plataforma y una mecánica electrificada. Con esta recreación adelantamos cómo será la imagen que lucirá el nuevo WRX STI. Adoptará la nueva filosofía de diseño de la marca japonesa.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 20:00

Subaru WRX STI 2020 - recreación

Recreación de la nueva generación del Subaru WRX STI. Llegará a principios de la próxima década.

A paso lento pero seguro. Así está trabajando Subaru en diferentes cuestiones que serán de gran calado para el futuro de la industria automovilística. Hablamos desde la electrificación hasta la conducción autónoma y las nuevas tecnologías de conectividad que serán una realidad a corto plazo. Lógicamente, el fabricante japonés no es ajeno a todos estos cambios que se avecinan.

Los nuevos lanzamientos que ha realizado recientemente Subaru son un buen ejemplo de ello. Tenemos desde la nueva generación del Subaru Impreza al nuevo Subaru XV pasando por el cambio generacional que ha sufrido el Subaru Forester. Sin embargo, para ser testigos de la renovación de uno de los modelos más icónicos de la compañía nipona todavía habrá que esperar unos años. Hablamos del nuevo Subaru WRX STI.

El pasado año, con motivo del Salón del Automóvil de Tokio fue introducido en sociedad el Subaru Viziv Performance Concept, un modelo conceptual con el que Subaru ofrece una vista previa de lo que será su nuevo lenguaje de diseño que aplicará a todos los modelos que lleguen al mercado en un futuro no muy lejano. Y lo que es mejor, el propio concept car sienta las bases (por lo menos a nivel estético) de la nueva generación del Subaru WRX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Viziv Performance STI Concept

La nueva generación del Subaru WRX STI es adelantada por el Subaru Viziv Performance STI Concept.

Unos meses más tarde irrumpió en escena el Subaru Viziv Performance STI Concept, una visión de futuro para la próxima generación del Subaru WRX STI. Desde la propia marca se ha dejado claro recientemente que el lanzamiento de los nuevos WRX y WRX STI no está previsto a corto plazo, por lo que habrá que esperar hasta la próxima década. A pesar de esta lejanía, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para poder vislumbrar el camino que seguirá este modelo en los años venideros. ¿El resultado? La recreación que encabeza este artículo.

Mantendrá su agresiva línea y musculosas formas. Sin embargo, su pose atlética estará sazonada con varios detalles modernos como las nuevas ópticas de tecnología LED que dibujarán una nueva firma luminosa así como la nueva parrilla de Subaru atravesada por una franja retroiluminada. Y lo cierto es que algunos de estos detalles dejarán entrever el tipo de mecánica que habrá bajo su capó.

Gracias al uso de la nueva plataforma global de Subaru, la nueva generación del WRX y WRX STI será electrificada. A pesar de que seguirán estando disponibles los clásicos motores bóxer, la gran novedad será la aparición de una versión híbrida enchufable como principal alternativa de movilidad sostenible. Aunque no está confirmada la fecha, hay algunos informes que señalan al 2020 como el año en el que el nuevo Subaru WRX STI llegará a los concesionarios.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel