Motor.es

El futuro Porsche Macan EV asoma la cabeza en sus primeros renders

Estas primeras recreaciones de la nueva generación del crossover alemán son un adelanto de su posible diseño, para lo cual emplea los rasgos del modelo a escala que se filtró hace solo unos días y que supuestamente pertenece al futuro Macan eléctrico.

El futuro Porsche Macan EV asoma la cabeza en sus primeros renders
Render del Porsche Macan EV - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 14:00

Hace unos días descubrimos un detalle de lo más curioso en una de las galerías de imágenes publicadas por la iniciativa #PorscheUnseen. Un modelo de arcilla que había sido estratégicamente situado en el decorado de una de las fotografías y que por sus características parece corresponderse con el desarrollo de la futura generación del Porsche Macan. De las 15 galerías de imágenes presentadas por esta iniciativa promocional de la marca alemana, esta era la única imagen en la que aparecía un vehículo que no estaba relacionado con los modelos presentados. Lo que no hace sino reforzar nuestra teoría de que la compañía filtró de manera intencionada dicha maqueta.

Es conveniente señalar que aún no podemos confirmar que el modelo a escala, que podéis ver bajo estas mismas líneas, se corresponda fielmente con la variante de producción definitiva del futuro Porsche Macan EV. Aunque lo cierto es que cuenta con varios puntos en común con los prototipos que han sido vistos hasta ahora de este proyecto.

Ampliación de la fotografía presentada por la marca.

Estas primeras recreaciones han sido realizadas por Nikita Chuiko ya han sido publicadas originalmente en la web Kolesa, empleando los mismos rasgos que podemos ver en el modelo a escala filtrado. Aunque lo cierto es que para la realización del render ha sido empleada una imagen de archivo del actual Porsche Macan, de ahí que los paneles de la carrocería no coinciden realmente con el modelo final ni con el modelo a escala filtrado. Básicamente han tomado una fotografía del Macan actual y le han añadido un nuevo acabado en el frontal y la zaga. En el caso de esta última son rasgos totalmente inventados, ya que no tenemos evidencias de su diseño real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Macan parece que va a contar con un morro notablemente más afilado y una imagen que rompe por completo con la generación actual del modelo y el lenguaje de diseño que ha empleado la marca en muchos de sus productos estos últimos años. Desconocemos si este nuevo lenguaje visual se va a aplicar al resto de modelos de la gama o si nos encontramos tan solo ante una propuesta de diseño alternativo que no llegará a ver la luz del día. Por ahora solo nos queda esperar a la aparición de nuevos prototipos para comprobar el esquema estético de estos.

Solo eléctrico

La principal novedad de esta nueva generación del Porsche Macan es que solo va a estar disponible como modelo eléctrico, de ahí que la compañía haya decidido alargar algo más la producción del Macan actual para que ambas generaciones convivan un par de años en los concesionarios. El nuevo Porsche Macan EV será lanzado en 2022, por lo que el modelo actual sufrirá una nueva actualización para estirar su vida hasta 2024. Los primeros prototipos de este nuevo facelift ya han sido avistados en la calle.

Fuente: Kolesa.ru

Compártela en:

Pixel