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Red Bull y Oreca se suman al proyecto con hidrógeno de Le Mans

  • Red Bull y Oreca se encargarán del desarrollo del chasis, la carrocería y la aerodinámica del prototipo de Mission H24.
  • La apuesta de ambas estructuras supone la confirmación del interés por el concepto de pila de combustible de hidrógeno.
Red Bull y Oreca se suman al proyecto con hidrógeno de Le Mans
El proyecto Mission H24 suma nuevos socios en su camino hacia Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 10:30

El futuro de las 24 Horas de Le Mans y del WEC parece que se escribirá en clave de hidrógeno y lo hará más pronto que tarde, en teoría en 2024. Al menos esto es lo que propone el programa Mission H24, un proyecto con un peso cada vez más notable ante la incorporación de pilotos y socios de peso. Si en el apartado de pilotos se apostó recientemente por la llegada de Stoffel Vandoorne y Norman Nato, a nivel técnico y logístico el proyecto ha recibido un gran espaldarazo. De hecho, Red Bull Advanced Technologies y Oreca se suman al proyecto Mission H24.

Tras el proyecto fallido con Aston Martin para competir en la categoría hypercar, Red Bull ha decidido mirar al futuro y apuesta por el proyecto Mission H24 junto a Oreca, preparador con una basta experiencia dentro de Le Mans y del WEC. De esta forma, Oreca se encargará del desarrollo del chasis del futuro prototipo con pila de combustible de hidrógeno que sentará las bases de la categoría en 2024. Por su parte, Red Bull Advanced Technologies tendrá un mayor peso en el desarrollo y diseño de la carrocería y la aerodinámica del vehículo. Green GT y Plastic Omnium son los otros integrantes del proyecto.

Al respecto de la incorporación de Red Bull y Oreca al proyecto tras ganar la licitación que se había abierto, Pierre Fillon ha asegurado: «Este anuncio confirma el atractivo del proyecto Mission H24 y ofrece un futuro prometedor para las carreras sin motores de combustión con la utilización de prototipos de hidrógeno. Gracias a Oreca, pilar de las 24 Horas de Le Mans durante muchos años, y a Red Bull Advanced Technologies, ACO se puede beneficiar de la amplia experiencia en las carreras de resistencia y en la tecnología de vanguardia de ambas compañías para garantizar el éxito de la llegada del hidrógeno a las 24 Horas de Le Mans en 2024».

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Fotos: Mission H24

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