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    ByKolles guarda silencio mientra su proyecto hypercar apunta a 2022

    ByKolles mantiene su proyecto hypercar en marcha, pero no hay noticias sobre el desarrollo del prototipo.

    El equipo ByKolles no parece estar dispuesto a competir con su hypercar en el WEC en 2021 pese a tener avanzado su desarrollo. Al menos esto es lo que asegura Colin Kolles, pese a que las 'espantadas' de la formación alemana son bastante frecuentes.

    Conociendo los antecedentes que rodean a ByKolles, su ausencia en la lista de inscritos de la temporada 2021 del WEC no cogió a nadie por sorpresa. Mientras que Toyota y Glickenhaus sí han cumplido con los plazos previstos y pondrán en pista sus hypercar en el inicio de la 'Season Nine' del Mundial, el proyecto de ByKolles se ha mantenido en silencio, sin noticias en el frente. Pese a que el 18 de septiembre la estructura alemana presentó su LMH a través de un render digital y confirmó el desarrollo de dos versiones de producción y destinada a 'trackdays', desde entonces no se ha vuelto a saber nada de este programa hasta ahora.

    Aunque las 'espantadas' del equipo de Colin Kolles son marca de la casa y la ausencia en la lista de inscritos del WEC en 2021 pueden invitar a pensar que el proyecto LMH del equipo ha caído en saco roto, lo cierto es que las informaciones dicen que el programa hypercar de ByKolles sigue en marcha, aunque con un nuevo cronograma. De hecho, todo hace indicar que el LMH de ByKolles debutará en 2022, si finalmente ve la luz. Informaciones que han sido reafirmadas pro el propio Colin Kolles, explicando los motivos que han llevado al equipo a retrasar su proyecto y no competir contra Toyota y Glickenhaus en el debut de la nueva categoría.

    En breves declaraciones recogidas por 'Motorsport', Colin Kolles explica la situación actual en torno al proyecto hypercar de su equipo y señala al WEC como el causante de esta situación y no al propio desarrollo del prototipo: «Algún día correra, pero no estamos bajo presión de competir de forma inmediata. El desarrollo del coche se encuentra al 90% y estará rodando muy poco en pista. Con todo, no estamos contentos con algunas de las cosas que han ido sucediendo en torno a la organización del WEC y por ese motivo hemos decidido no entrar en el campeonato por el momento».

    Fotos: ByKolles