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    Autobild.es

    El Renault Clio vuelve a estar disponible con motor diésel y alcanza los 100 CV

    El Renault Clio estrena en Francia un motor diésel 1.5 Blue dCi de 100 CV

    La gama del Renault Clio vuelve a apostar por el diésel. Ya se encuentra a la venta en Francia, y próximamente en otros mercados europeos, el utilitario de Renault con un motor 1.5 Blue dCi que desarrolla una potencia de 100 CV. Una motorización que le permite diferenciarse de algunos de sus rivales más directos como es el SEAT Ibiza.

    Una de las claves que ha caracterizado a la quinta generación del Renault Clio desde su desembarco en los concesionarios ha sido una oferta mecánica muy variada. Y es que, a los tradicionales motores de gasolina y diésel, se optó por ofrecer también una versión bifuel adaptada al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) así como una variante híbrida (HEV) que está obteniendo unas cifras de ventas realmente buenas. Sin embargo, hace un tiempo, las motorizaciones diésel desaparecieron de la gama.

    Es importante recordar que en el momento de su lanzamiento comercial, el Clio estaba acompañado, entre otros motores, por dos bloques Blue dCi, uno de 85 CV y otro de 115 CV. Ambos estaban asociados a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera. Lamentablemente para aquellos conductores que siguen apostando por el diésel en el segmento B, Renault optó por retirar dichas opciones.

    Renault Clio - posterior
    El Renault Clio vuelve a estar disponible con motor diésel

    El motor diésel de 100 CV aterriza en la gama del Renault Clio

    En la vecina Francia el Clio vuelve a estar a la venta con motor diésel. Renault ha optado por reintroducir una mecánica de esta índole aunque con ciertas diferencias con respecto a las señaladas previamente. El Clio estrena un motor diésel 1.5 litros Blue dCi de 100 CV que, al igual que los bloques que sustituye, está combinado con una transmisión manual de seis velocidades y una configuración de tracción delantera.

    Por el momento, y en los concesionarios franceses, esta motorización solo será accesible para los niveles de acabado Intens y Business. Y este último queda reservado para clientes profesionales. La terminación Intens ocupa la parte media-alta de la gama y ofrece un completo equipamiento de serie. Está previsto que a lo largo de las próximas semanas este bloque aterrice en otros mercados europeos.

    Esta incorporación es crucial ya que permite al Clio hacer frente a diversos rivales directos que, en estos momentos, carecen de una mecánica diésel. El Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza son algunos ejemplos. Además, le permite seguir la línea marcada por otros modelos de referencia como son el Opel Corsa, uno de los mejores coches baratos que podemos encontrar en la categoría de subcompactos.

    Prueba en vídeo del Renault Clio, uno de los mejores utilitarios de segmento B del mercado

    Precios del Renault Clio Blue dCi 100 en Francia

    Precios vigentes desde Mayo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: L'argus