Motor.es

¡Larga vida al Dacia Duster ruso! AvtoVAZ fabricará el SUV de Renault bajo la marca Lada

Los seguidores del Dacia Duster en Rusia pueden estar de enhorabuena. El exitoso SUV, vendido en este mercado como Renault, seguirá con vida una vez se materialice la salida del Grupo Renault del territorio ruso. AvtoVAZ seguirá fabricando el Duster para la marca Lada.

¡Larga vida al Dacia Duster ruso! AvtoVAZ fabricará el SUV de Renault bajo la marca Lada
El Dacia Duster vendido en Rusia se mantendrá con vida bajo la marca Lada

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 18:00

El Dacia Duster es un éxito comercial sin paliativos en Rusia. El todocamino de precio asequible de Dacia, vendido en el territorio ruso como Renault, viene obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias. Es por ello que, en el momento que se anunció que el Grupo Renault se marchaba de Rusia y se deshacía de sus activos en este importantísimo mercado, saltaron todas las alarmas.

La continuidad del Duster en Rusia, así como del resto de la gama Renault, se puso en entredicho. Sin embargo, los seguidores rusos del Duster pueden estar de enhorabuena. Y es que se ha confirmado que este modelo se mantendrá con vida. Ahora bien, habrá importantes. Debemos tener presente que la marca Renault ha decidido marcharse del mercado ruso con todo lo que ello supone.

Renault Duster - posterior
El Renault Duster es un éxito de ventas en Rusia. En 2021 sufrió una gran renovación

El Renault Duster se mantendrá con vida bajo la marca Lada

Renault ha dado por perdidos todos sus activos en Rusia. Su participación en AvtoVAZ (Lada) se ha vendido por el precio simbólico de un rublo al Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI). Tendrá la opción de recuperarlo todo en seis años. El Grupo Renault y el Ministerio de Industria y Comercio anunciaron oficialmente que los activos rusos pasarán a ser de propiedad estatal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acuerdo establecido con el Grupo Renault fija que se conservará toda la gama de modelos actual. Todas las miradas están puestas en el Duster, el modelo más vendido de Renault en Rusia. Pues bien, el todocamino de bajo coste pasará a ser comercializado bajo Lada. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Togliatti.

Está por ver qué pasará con otros modelos como el Sandero y el Logan. Tampoco debemos perder de vista al Kaptur y al Arkana. Se prevé que a corto plazo sigan siendo fabricados aunque sustituyendo el logo de Renault por el de Lada y con unos equipamientos ajustados a los tiempos que corren en la industria automotriz rusa. Unos tiempos marcados por la escasez de componentes.

Renault Duster
El Renault Duster pasará a lucir la insignia de Lada para seguir a la venta en Rusia

Todo un éxito, las ventas del Duster en Rusia

En el convulso año 2021 marcado por la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips y por los últimos coletazos de la pandemia del coronavirus, el Duster fue el noveno coche más vendido en Rusia con un total de 41.471 unidades matriculadas. Fue capaz de imponerse al Nissan Qashqai y al Toyota RAV4, ambos modelos muy populares entre los conductores rusos.

El Duster ruso fue puesto al día también en el 2021. Una renovación completa que trajo consigo, además de un nuevo diseño exterior, numerosas novedades en materia de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. Una puesta a punto que fue clave para impulsar sus ventas.

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos recordar que el Duster también se ha venido comercializando en Rusia bajo la marca Nissan. En concreto, el Nissan Terrano vendido en los concesionarios rusos no es más que un Duster remarcado con un frontal en consonancia con el diseño que lucen los modelos Nissan en dicho país.

Fuente: Kolesa

Compártela en:

Pixel