Motor.es

El Renault Espace 2020 se presenta con una imagen más moderna y nuevos equipamientos

Después de un largo año en pruebas, la marca francesa desvela el renovado Renault Espace. La quinta generación del modelo experimenta cambios muy ligeros en el apartado estético y algo más profundos en el interior estrenando tecnologías de confort y de seguridad, una oferta del crossover que llegará en 2020 con dos mecánicas diésel y una de gasolina.

El Renault Espace 2020 se presenta con una imagen más moderna y nuevos equipamientos
Renault Espace Facelift 2020

6 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 14:00

El Renault Espace siempre ha sido el sinónimo de espacio en la marca francesa. Convertido en un crossover en esta quinta generación y después de verlo en pruebas parcialmente camuflado durante el último año, acaba de ser desvelado con una imagen algo más actual.

Visto de frente, los faros delanteros mantienen su forma y su diseño más fino, pero se ha alargado el cordón de LED para la luz diurna por el borde superior y en una forma de "C", al mismo tiempo que el diseño de las barras cromadas de la parrilla también es nuevo. La calandra también presenta cambios, es más baja y más ancha en el ángulo.

Ligeros cambios en el frontal del Renault Espace 2020 aumentan su atractivo con un toque más actual

Por detrás, el paragolpes es de nueva factura, al igual que la gráfica luminosa de las luces posteriores, todas de LED, así como el nuevo diseño ovalado de la doble salida de escape. Las mejoras en el apartado estético externo se completan con dos nuevos tonos de pintura -"Negro Amatista" y "Rojo Vintage"- en los "INITIALE PARIS", así como nuevos diseños de llantas de aleación, con uno de 20 pulgadas para el tope de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, Renault ha renovado los materiales de revestimiento del Espace apostando por unos de mayor calidad visual y táctil. De serie, todas las versiones se ofrecen con una tapicería de tela y cuero en color negro, y una nueva consola central que contiene la pantalla de 9,3" del sistema multimedia "EASY LINK". Los acabados "Intens" e "INITIALE PARIS" disponen de un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,2 pulgadas.

El túnel de transmisión ahora también se presenta más ordenado, con un portavasos, dos puertos USB, la palanca de cambios automática y una superficie de carga inductiva, el mando giratorio del sistema multimedia, el botón del sistema "MULTI-SENSE" y un doble mando para el freno de estacionamiento electrónico y la función "Auto-Hold".

El lujoso interior del nuevo Renault Espace 2020 ofrece un túnel de transmisión rediseñado, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central más nítida

Entre las mejoras técnicas y de confort del actualizado crossover, destaca el nuevo panel digital para el climatizador automático, portón trasero eléctrico con función manos libres o el techo panorámico de hasta 2,8 m² y la plataforma de conectividad "EASY LINK", que Renault ha mejorado con nuevas funciones como actualizaciones automáticas y gestión remota.

Entre otras tecnologías, el Renault Espace puede contar con los faros adaptativos "LED MATRIX VISION", que ahora cuentan con diodos de mayor calidad lumínica -la marca apunta que suponen una mejora del 50% en visibilidad- además de nuevos asistentes a la conducción con funciones autónomas de nivel 2, destacando los siguientes:

  • Control de crucero adaptativo "Stop&Go"
  • Asistente de mantenimiento en carril en curvas
  • Asistente avanzado de aparcamiento "Advanced Park Assist"
  • Detección activa de la parte trasera
  • Frenado de emergencia activo con detección de peatones
  • Advertencia de cambio de carril
  • Alerta de somnolencia y fatiga del conductor
  • Detector de puntos ciegos
Los nuevos faros "LED Matrix Vision" del actualizado Renault Espace aumentan la visibilidad hasta 220 metros

El crossover de gama alta seguirá ofreciéndose con versiones de 5 y 7 plazas, con una segunda fila que dispone de tres asientos individuales de igual tamaño y una tercera fila con dos asientos. Todos son abatibles mediante la función "One Touch" y el volumen del maletero llega hasta los 2.101 litros.

El actualizado Espace llegará al mercado en 2020 con tres mecánicas, dos diésel -Blue dCi 160 EDC y Blue dCi 200 EDC, con potencias máximas de 160 y 200 CV y exclusivamente con la transmisión automática de doble embrague EDC de 6 velocidades- y un gasolina, este último heredado con la versión TCe 225 EDC FAP heredada del Alpine A110 y puesto a punto por Renault Sport, ofreciéndose con 225 CV y caja de cambios automática de doble embrague EDC de 7 velocidades.

Todas las versiones disponen sistema "MULTI-SENSE", con los modos de conducción "Eco", "Confort" y "Sport", además del personalizable "My Sense", que modifican el comportamiento dinámico y la respuesta del motor, así como del sistema "4CONTROL", variando la iluminación ambiental con 8 colores.

Compártela en:

Pixel