Motor.es

René Rast, quinto piloto del Team Aguri en Fórmula E

René Rast se convierte en el quinto piloto del Team Aguri al disputar este fin de semana el ePrix de Berlín. La delicada situación del equipo unida a la presencia de António Félix Da Costa en el DTM obliga a esta decisión.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2016 20:30

El Team Aguri atraviesa tiempos difíciles. Inmerso en un proceso de venta y con su fundador Aguri Suzuki alejado del proyecto, la formación japonesa -ahora británica- está teniendo un complicado final de temporada en la Fórmula E. A estos problemas hay que sumar la ausencia de António Félix Da Costa debido a sus compromisos en el DTM en el próximo ePrix de Berlín, lo que obliga al equipo a recurrir a un quinto piloto, infringiendo la normativa de la Fórmula E que indica que sólo puede haber cuatro pilotos por equipo y temporada. Sea como fuere, René Rast competirá con el Team Aguri en el ePrix de Berlín

De esta forma, René Rast y Ma Qing Hua serán los dos pilotos del equipo en Berlín, penúltima ciudad que visita la Fórmula E esta temporada. Mientras que el piloto chino disputará su segundo ePrix tras debutar en París, René Rast competirá por primera vez con un monoplaza eléctrico, aunque eso no debe ser un problema para un piloto que tiene experiencia en el Daytona y una dilatada trayectoria en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, donde este año compite con un LMP2. Aun así, la primera opción del equipo era Adam Carroll, con experiencia en Fórmula E.

Sea como fuera, René Rast se mostraba entusiasmado con esta oportunidad de competir en la Fórmula E: "El pilotaje de un monoplaza de Fórmula E en las calles de Berlín será algo muy especial y me gustaría dar las gracias al equipo por esta gran oportunidad. He estado en el simulador en los últimos días para conseguir una buena sensación con el coche. Estoy seguro que puedo conseguir trabajar con rapidez y utilizar mi experiencia en la gestión de la energía para entregar un buen resultado para el equipo. También me gustaría dar las gracias a Audi Sport por permitirme competir aquí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel