Motor.es

Resumen 2012Las noticias del año en el mundo del motor (II)

El año 2012 se queda atrás dejando jugosas novedades, noticias buenas y otras no tan buenas, así como unas cifras de ventas de coches nuevos mejorables. En dos capítulos os resumimos cómo hemos vivido los últimos 365 días. Entre algunos destacados encontramos cambios televisivos, uniones de marcas y vídeos de infarto. Hemos asistido a viajes de prensa y a distintos salones del motor.

6 min. lectura

Publicado: 01/01/2013 18:17

Continuamos con la segunda parte de las noticias que han invadido las páginas de Motor.es durante 2012. Novedades, finales de campeonatos y subidas de impuestos, sin olvidarnos del nuevo Plan PIVE.

Julio

En pleno verano, 18 millones de conductores recibían por su buena conducta en carretera, un punto extra en el carné de conducir. El saldo máximo es ahora de 15 puntos. A pesar de ser un mes soleado, algunas noticias ensombrecían el mundo del motor, como la muerte de Sergio Pininfarina o el accidente de Maria de Villota que sin duda dejó sin aliento a todos los seguidores de la F1. Además, en julio se anunciaba una subida de impuestos por parte del Gobierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, pudimos asistir a una BMW Driving Experience y conocer de primera mano de qué es capaz el fabricante alemán en coches súper deportivos. Para acabar el mes, SEAT desvelaba el nuevo Leon. La tercera generación del compacto español que comparte plataforma MQB con el nuevo Audi A3 y el Golf VII.

Agosto

El anuncio de la subida del IVA 'empuja' a algunas marcas a asumir la diferencia del nuevo impuesto por tiempo limitado para no afectar a las ventas de los coches nuevos. Por otra parte os mostramos un vídeo sobre el Toyota GT86, un coche único en su especie que transmite sensaciones puras de diversión. No tiene desperdicio. Por último, Volkswagen anunciaba su intención de expandirse hacia el mercado ruso.

Tampoco nos olvidamos del mundo del motociclismo, con la noticia de la vuelta de Rossi a Yamaha .

Septiembre

Vuelta de vacaciones y muchas novedades, como el Peugeot 208 GTi , la vuelta de un mito. También pudimos asistir al Jarama Vintage Festival 2012 y nuestro compañero Oscar Magro detalló todo lo ocurrido durante aquel fin de semana con galerías de fotos y motos .

El Gobierno anunciaba el Plan PIVE para fomentar el reciclaje del parque automovilístico, y aunque septiembre parecía un mes tranquilo, hubo una mala noticia: 262 víctimas en carretera durante el verano de 2012.

Octubre

Os contamos todas las novedades del Salón de París 2012, conocimos a la nueva generación del Volkswagen Golf y publicamos una súper galería para ver con todo detalle los resultados del nuevo compacto del fabricante alemán. Sin salirnos del grupo automovilístico, se desvelaron los detalles del Porsche 918 Spyder que posteriormente vimos de pruebas en Barcelona .

Respecto a los datos de matriculaciones, descendían y se situaban a niveles de 1985. Una mala noticia para el sector, que actualmente sitúa las ventas de coches nuevos en torno a las 700.000 unidades.

Trasladándonos al mundo del cine, la saga Bond cumplía 50 años, y aunque hemos visto a Daniel Craig subido en el Aston Martin DB5 en la última película, preparamos un especial con todos los automóviles de James Bond.

Noviembre

El Toyota GT86 y el Subaru BRZ pasaban por nuestras manos, y aunque son coches prácticamente iguales, os contamos qué diferencias tienen. Otro coche que probamos fue el prototipo del Nissan Juke-R de casi 500cv , cuando sólo había construidas dos unidades.

No obstante, los grandes acontecimientos del mes se focalizaban en el mundo del deporte: Vettel se alzaba como tricampeón mundial de F1 aunque con polémica en la última carrera. Jorge Lorenzo se alzaba de nuevo con el título de campeón en Moto GP y Nani Roma anunciaba que participaría en el Dakar 2013.

Diciembre

Para terminar, diciembre nos dejaba una noticia increíble: Samsung regalaba gasolina durante una jornada en una gasolinera madrileña a todos aquellos que presentaran un teléfono de la firma. Evidentemente esta campaña tuvo que ser cancelada a las pocas horas por el gran colapso que causó (aquí te lo contamos ).

BMW por su parte nos deja la miel en los labios para cerrar el año con el Serie 4 Coupé Concept y Nissan abre su esencia más ecológica con el anuncio de 15 nuevos híbridos para 2016.

Con todas estas noticias esperamos que hayáis disfrutado, un año más en Motor.es. ¡Feliz 2013!

Compártela en:

Pixel