Motor.es

Resumen 2012Las noticias del año en el mundo del motor (I)

El año 2012 se queda atrás dejando jugosas novedades, noticias buenas y otras no tan buenas, así como unas cifras de ventas de coches nuevos mejorables. En dos capítulos os resumimos cómo hemos vivido los últimos 365 días. Entre algunos destacados encontramos cambios televisivos, uniones de marcas y vídeos de infarto. Hemos asistido a viajes de prensa y a distintos salones del motor.

5 min. lectura

Publicado: 31/12/2012 19:06

Ya ha llegado el día final del año 2012 y como esperábamos, no ha habido fin del mundo. No obstante, lo que sí que hemos tenido han sido jugosas novedades en el mundo del motor, y qué mejor manera de despedirnos del año que haciendo un breve repaso a lo que 2012 nos ha dejado.

Ahora sí: Nuevo Ford Fusión/Mondeo 2012

Enero

La entrada de este año no podía ser mejor. Descubríamos al nuevo Ford Mondeo/Fusion con una estética impresionante. También fue un mes de celebración para Porsche que anunciaba 100.000 unidades del Cayenne .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen, por su parte, abrió una exposición que conmemoraba 66 años de su mítico modelo Beetle y motor.es pudo tener un primer contacto con el nuevo ‘escarabajo’. Malas noticias en la F1 que entraba a subasta y LaSexta dejaba de retransmitirla.

Febrero

Uno de los meses más cortos, pero intensos para el mundo del motor. Se nombraba a la nueva Directora General de Tráfico, María Seguí. La F1 ya tenía nuevo lugar para ser visto: Antena 3, donde hemos podido vivir momentos intensos hasta el final de la temporada.

Volviendo a las novedades, una en concreto que pone los pelos de punta: los nuevos M6 Coupé y M6 Cabrio con 560 caballos de potencia.

Marzo

Mercedes entra a competir en el segmento de los compactos con un Clase A renovado desde cero (lo probamos )que ahora se posiciona como rival directo del BMW Serie 1 y del Audi A3. La firma de los 4 aros nos ha mostrado su nuevo compacto que mantiene una línea continuista con respecto a la generación anterior.

El Chevrolet Volt/Opel Ampera se proclamaba Coche del Año en Europa 2012, sustituyendo al Nissan Leaf . El Salón de Ginebra recogió muchas novedades, y si quieres saberlas todas, te recomendamos que vuelvas a leer nuestras recopilaciones (1 y 2). Tampoco podemos olvidar al ‘Godzilla’ Nissan GT-R enfrentándose a su hermano SUV vitaminadísimo, el Juke R, dos coches que por cierto han pasado por las manos de Motor.es.

Para cerrar marzo, qué mejor manera que un Salón de la Motocicleta en Madrid, MotoMadrid. Un especial de varios días donde pudimos ver, tocar y sentarnos en los principales vehículos de las distintas marcas.

Abril

El Jaguar CX16 se pasaría a llamar F-Type, un automóvil cuyo diseño final sin duda ha convencido a más de uno. Otro anuncio importante fue la compra de Ducati por Audi.

Así es el Jaguar F-Type definitivo

Tampoco podemos olvidarnos del poderoso Deltawing de Nissan . La firma japonesa nos mostró su desarrollo. Por último, un tema que nos tuvo en vilo fue la posible cancelación del Salón de Madrid, aunque finalmente todo quedó en un susto.

Mayo

Mes para el mundo del deporte. Maldonado se alza con la victoria en Montmeló y Dani Sordo gana el Rally de Córcega. Nuestro compañero Oscar Magro asiste a la Worthersee Tour 2012 y el equipo de redacción de Motor.es se reúne en el Salón de Madrid . BMW nos adelantó un aperitivo del Serie 6 Gran Coupé y posteriormente pudimos conocerlo de primera mano .

Wörthersee

Junio

Viajamos a Amsterdam para conocer el Toyota Yaris Híbrido. En el mundo del deporte, Victoria de Lorenzo y Pedrosa segundo en el GP de Cataluña, siempre de la mano de nuestra editora Valeria.

El Salón del vehículo de ocasión abre sus puertas con una gran afluencia, aunque apostamos a que nadie iba a ver un Tauro V8 Spider, súper deportivo español que no os podéis perder. Por último, Audi presentaba el SQ5 , el primer Audi diésel con la nomenclatura S.

Sin duda, los primeros 6 meses han sido intensos. Próximamente los últimos 6 meses del año. Tan sólo queda desearos Feliz Año 2013 a todos.

Compártela en:

Pixel