Motor.es

Rich Millener: "Elfyn Evans puede ganar el WRC porque es muy consistente"

  • Richard Millener, director del equipo M-Sport, asegura que Elfyn Evans tiene las cualidades necesarias para ser campeón del WRC.
  • El máximo responsable del preparador de Cumbria cree que la evolución de Evans comenzó a gestarse cuando asumió galones en M-Sport.
Rich Millener: "Elfyn Evans puede ganar el WRC porque es muy consistente"
Elfyn Evans es líder del WRC tras la disputa de los dos primeros rallies de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 10:40

Rich Millener, director del equipo M-Sport, es una de las personas que mejor conoce a Elfyn Evans dentro de la caravana del WRC. Por ese motivo, el máximo responsable del preparador de Cumbria no se muestra asombrado por el meteórico inicio de temporada del galés, actual líder del Mundial de Rallies tras subir al podio en el Rally de Montecarlo y ganar el Rally de Suecia. De hecho, Millener ha puesto en relieve la evolución de Elfyn Evans y sus condiciones como piloto tras trabajar con el galés durante gran parte de los siete años que pasó en M-Sport hasta fichar por Toyota.

Fruto de su experiencia trabajando codo con codo con Evans en M-Sport, Richard Millener ha afirmado al respecto: "Lo de Elfyn era algo que vimos venir. Lo vimos, sobre todo, cuando se puso al frente del equipo después de que Seb Ogier se fuera a finales de 2018. Elfyn hizo grandes progresos con nosotros el año pasado. Sabemos que podría y debería haber ganado el Tour de Corse, pero también firmó otras grandes actuaciones a lo largo de la temporada. Ahora está en otro nivel. Sabe que es rápido, ganó casi todos los tramos en Suecia. Ahora tiene un contrato de dos años y su futuro está seguro".

En esta línea, Millener ha añadido: "Su mentalidad es pensar que si se lo llevaron de M-Sport, definitivamente le querían. Hay un campeón del mundo en el equipo, pero tenía que probarse. Y él ha ido allí y seguirá empujando. Ganó unos cuantos tramos en el 'Monte' y luego en Suecia fue cada vez más rápido. Elfyn Evans puede ganar el WRC porque es muy consistente. Ese es uno de los grandes logros de Elfyn, no comete errores casi nunca. En el 'Monte' del año pasado tuvo uno grande, pero antes de eso es difícil recordar fallos gruesos. Ha tenido alguna salida de pista, pero nada grave".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel