Motor.es

Huff: "He comprobado cómo Citroën ganó tres títulos"

  • Rob Huff apenas ha necesitado un par de días de test para comprobar el enorme potencial de su nuevo Citroën C-Elysée.
  • El piloto británico, campeón del WTCC en 2012, espera poder repetir título de la mano del equipo Münnich Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 19:30

Rob Huff tomó la decisión de abandonar el equipo oficial de Honda para fichar por Münnich Motorsport, un movimiento arriesgado a todas luces salvo por un matiz, competir con el equipo alemán le permite tener uno de los cuatro Citroën C-Elysée que estarán en la parrilla del WTCC en 2017. Por el momento, el piloto británico ha dominado las dos jornadas del test oficial en Monza, aunque más allá de los tiempos lo importante son las sensaciones. Y en este aspecto, el campeón de 2012 ha comprobado las bondades del Citroën, hasta tal punto que considera que Volvo y Honda no igualarán sus prestaciones.

En este aspecto, Rob Huff ha confesado en declaraciones a 'TouringCarTimes' que el Citroën C-Elysée es un coche muy superior: "Después de mis primeras vueltas con el coche, ya he comprobado cómo Citroën ganó tres títulos con tanta facilidad. Cada turismo que he pilotado tiene alguna 'garrapata', algún problema de personalidad. Sin embargo, el Citroën no es así, simplemente funciona bien en todos los sentidos y no tienen ningún inconveniente en absoluto. Todo el mundo dice que es un coche difícil de pilotar, pero cuando lo conduje en España, sentí una conexión casi instantánea con el coche. Me siento muy feliz con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Rob Huff considera que el Citroën C-Elysée no será el coche más rápido en todo momento, también está convencido que tiene el suficiente ritmo para poder superar a los dos equipos de fábrica de Honda y Volvo esta temporada: "Conozco a Honda bastante bien. El año pasado estuve involucrado en lo que están planeando hacer este año, pero no creo que puedan capturar la velocidad de este coche. Por su parte, Volvo estaba demasiado lejos el año pasado como para reducir esa diferencia. Creo que serán rápidos y estarán cerca, pero no creo que superen a este coche".

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel