Motor.es

Robby Gordon inscribe un segundo buggy en el Dakar 2016

Robby Gordon ha decidido poner en competición una segunda unidad de su peculiar buggy para permitir competir en el Dakar al jovencísimo Sheldon Creed. A sus 18 años es ganador del Stadium Super Trucks, certamen organizado por el propio Gordon.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2015 12:00

El equipo de Robby Gordon alineará dos Gordini en el Dakar 2016. El controvertido piloto ha decidido duplicar su apuesta por el Dakar y lo ha hecho a su manera, dando espectáculo. En el segundo buggy se subirá Sheldon Creed, un piloto de 18 años que se convertirá en el piloto más joven en competir en el Dakar. A pesar de su edad, Creed tiene una notable experiencia en competiciones off-road y es el vigente campeón del Stadium Super Trucks, espectacular categoría creada por el propio Gordon y que se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos.

Dos buggy Gordini, doble espectáculo, aunque los ingredientes son muy distintos, tanto por experiencia como por ambición. En el Gordini #312 estarán Robby Gordon y Kellon Walch, mientras que en el buggy #337 se subirán Sheldon Creed y el ex-motard Jonah Street. El jovencísimo piloto supone la gran novedad ya que como decimos será el piloto más joven en debutar en el Dakar. Lo hará con 18 años, 3 meses y 3 días, espacio de tiempo en el que le ha podido ganar títulos en BMX, Motocros y Supercross, pulverizando cualquier récord de precocidad que se le pusiera por delante.

Apodado 'The Prodigy' en Estados Unidos, Sheldon Creed comenzó a competir en cuatro ruedas en el Trophy Kart, aunque su gran éxito ha sido alzarse con el título del Super Stadium Trucks, donde superó a su propio jefe de equipo. Quizá por este motivo, Robby Gordon ha decidido dar la alternativa al jovencísimo Creed, que se marca objetivos más o menos ambiciosos: "Soy el piloto más joven del Dakar, no estaría mal llegar con el coche de una pieza e intentar rubricar algunas jornadas memorables. Me encantaría ganar una etapa, pero va a ser complicado. Estaría contentísimo si lograra terminar en el top ten".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel