Motor.es

Saab 92 podría compartir plataforma con Mini

¿Tenemos en desarrollo una posible alianza estratégica entre BMW y Saab para que el futuro compacto de la casa sueca esté montado sobre la plataforma del Mini?

Saab 92 podría compartir plataforma con Mini

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2010 16:00

Como ya había comentando en algún artículo anterior hablando del futuro de Saab, su actual propietario, el fabricante holandés Spyker ante la imposibilidad de seguir utilizando el respaldo y tecnología de General Motors está obligado a buscar alianzas estratégicas con otros fabricantes para poder cumplir con su plan de poner nuevos modelos en el mercado y así dejar atrás los números rojos.

Y también hablamos de los planes de Saab no de reeditar, sino que hacer un remake moderno del Saab 92, uno de los modelos más legendarios que ha construido la casa sueca durante su historia y que podría revivir convertido en un Saab 9-2 y con plataforma de BMW; específicamente la que utiliza el Mini.

Aunque nadie ha dicho nada de forma oficial y todo -como siempre- son rumores, la agencia británica de noticias Reuters ha informado que existe una reunión que se levará a cabo este fin de junio entre los representantes de la casa de Baviera, propietaria de Mini y Victor Muller, CEO de Spyker y por lo tanto también de la actual Saab.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien -como decía- no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de BMW al respecto y que la postura oficial de Saab es que no hay otro interés por parte de la casa sueca en fabricar un modelo por debajo de la gama del Saab 9-3, Victor Muller -tal y como lo publicamos hace unos días- informado de sus planes para que Saab reedite al 92 y que estaba en negociaciones con otros fabricantes para resolver el tema de las tecnologías.

Una alianza entre Mini y Saab sin duda sería muy positiva para la casa sueca, ya que resolvería el tema de la transferencia tecnológica utilizando una plataforma que ha sido completamente exitosa y que añadiría valor al Saab 9-2, pero el tema paradójico es que el coche sería un rival directo de Mini, por lo que no se, hasta que punto, los alemanes estén demasiado dispuestos a ayudar a la competencia, salvo que lleguen a un acuerdo -como dicen los abogados- beneficioso para ambas partes.

Pero sin duda el resultado podría ser simplemente un coche excepcional si sobre la plataforma de Mini se construye un coche concebido para recuperar la mística y esencia de Saab; coches avanzados, de calidad extraordinaria y de un diseño único.

Si lo consiguen, Victor Muller y compañía habrán escrito por derecho propio una página en la historia del motor y Saab volverá a ser lo que siempre fue, para la alegría de los miles de fanáticos que la casa sueca tiene en todo el mundo.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel