Motor.es

Saintéloc confirma sus pilotos de la Blancpain Sprint Cup

  • Saintéloc Racing ha confirmado parte de su programa deportivo anunciando los pilotos que disputarán con ellos la Blancpain Sprint Cup.
  • En las carreras al sprint el equipo alineará dos Audi R8 LMS GT3, uno en la clase Pro y otro en la categoría Pro-Am.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 16:30

La escuadra francesa Saintéloc Racing ha confirmado parte de su programa deportivo de cara a la temporada 2018 de las Blancpain GT Series, certamen en el que alineará dos Audi R8 LMS GT3 en la clase Pro de la Endurance Cup y otras dos unidades en la Sprint Cup, divididas entre la clase Pro y la Pro-Am Cup. En este aspecto, la formación ha revelado exclusivamente su alineación de pilotos para las carreras al sprint, toda vez que contará con Christopher Haaser y Simon Gachet para conducir el auto de la clase Pro. En el otro Audi, unirán fuerzas Markus Winkelhock y el jovencísimo Nyls Stievenart.

Christopher Haase tiene muchos kilómetros a sus espaldas y además afronta su tercer año consecutivo como piloto de Saintéloc. De hecho, Haase formaba parte de la tripulación que conquistó las 24 Horas de Spa la temporada pasada. Campeón de la Endurance Series en 2012, el alemán es uno de los clásicos del paddock del campeonato. Por su parte, Simon Gachet debutó con Saintéloc el año pasado, pilotando para la escuadra francesa en la ronda de Nürburgring y en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será su primer programa a temporada completa con el equipo, aunque su velocidad ha quedado más que contrastada.

En el segundo Audi R8 del equipo hay una clara apuesta que mezcla experiencia y juventud. No obstante, Markus Winkelhock tiene una dilatada trayectoria en GT y también fue otro de los pilotos que alcanzó la victoria en las 24 Horas de Spa de 2017. No obstante, hablamos de un piloto que en su palmarés tiene entre otras cosas el título del Campeonato del Mundo FIA GT1 de la temporada 2012. La juventud viene de la mano de Nyls Stievenart, que a sus 18 años se enfrenta a su programa más ambicioso hasta la fecha. A pesar de competir en Pro-Am, puede ser una dupla muy rápida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel