Motor.es

Salón de Detroit 2014El Mercedes-Benz Clase C 2014 podría resucitar el nombre SportCoupé

Después de seis años, Mercedes-Benz podría recuperar la denominación SportCoupé para el nuevo Clase C 2014 que se presentará en enero en el Salón de Detroit. El C SportCoupé cambiaría su filosofía con una carrocería de cinco puertas, caída de techo pronunciada y una batalla alargada para competir con el Audi A5 Sportback.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2013 16:00

Según las últimas informaciones, la renovación del Mercedes-Benz Clase C podría traernos una sorpresa: el renacer de la denominación SportCoupé que la marca alemana dejó de utilizar en 2008. Sin embargo, el Mercedes-Benz Clase C SportCoupé 2014 tendría una filosofía muy diferente a la de su predecesor.

El C SportCoupé que estuvo en el mercado entre 2001 y 2008 se trataba de una versión de tres puertas del Clase C sedán. El nuevo C SportCoupé 2014 no tendría nada que ver con éste, ya que se trataría de una variante de cinco puertas que emplearía la plataforma con distancia entre ejes alargada que se emplea en el mercado chino.

De esta manera, ofrecería un mayor espacio interior que el C sedán y dispondría de un diseño deportivo con una marcada caída del techo. El objetivo estaría claro: competir con el Audi A5 Sportback, con el que hasta el momento sólo podía enfrentarse el Mercedes-Benz CLS, más grande y costoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase C tendrá lugar en enero, durante el Salón de Detroit 2014. Es posible que para entonces sepamos algo más del rumbo que toma la variante SportCoupé.

Mercedes también está trabajando en otras versiones del Clase C 2014. Es el caso del Cabrio, que aún está en fase de desarrollo, y los futuros C300 Bluetec Hybrid (híbrido con motor diesel), C300 plug-in Hybrid (híbrido enchufable con motor de gasolina) y C63 AMG con motor 4.0 V8.

Fuente: Speedlux

Compártela en:

Pixel