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Scion iM, el Toyota Auris adquiere una nueva dimensión en USA

Scion es la marca más cañera de Toyota en los Estados Unidos. Sus modelos, basados en los del gigante nipón, cuentan con una deportividad añadida. La última de sus creaciones nos llega con el Toyota Auris como base. Su nombre es Scion iM y por ahora solo está concebido como un prototipo.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2014 11:00

Los paneles han sido remodelados en casi su totalidad. Aportan ese aspecto deportivo

El Salón de Los Ángeles 2014, que se disputará en breve, cuenta con todos los alicientes necesarios para convertirse en una de las mejores ediciones que se recuerdan. Un gran número de presentaciones y preparaciones ya han sido anunciadas. La última de ellas es el Scion iM, un modelo basado en el Auris que cuenta con una deportividad añadida.

Scion es una de las sub marcas de Toyota. Crea productos más deportivos y cañeros que el fabricante japonés, pero solo para los Estados Unidos. Sus modelos siempre son bien acogidos por el mercado y es por ello que se han lanzado a la creación de un prototipo que será presentado en la feria internacional de Los Ángeles de este año.

Como decimos partimos de un Toyota Auris de configuración europea. A partir de ahí se acaban todas las semejanzas. La mayoría de paneles de la carrocería han sido modificados. Parachoques delantero y trasero, taloneras, pasos de rueda y alerón más grande. Todo ello rematado por una pintura en azul eléctrico y unas llantas especiales de 19 pulgadas.

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La deportividad no solo llega en la carrocería, ya que mecánicamente este Auris ha sido especialmente puesto a punto. Cuenta con una nueva suspensión de competición, regulable en altura. Frenos ventilados delanteros con pinzas de cuatro pistones. Por el momento se desconocen los detalles de la unidad de potencia que impulsará al Scion iM.

Hace pocos días supimos que Scion también pensaba acudir a la feria del SEMA de Las Vegas con un modelo basado en el GT 86. Se trata del Scion FR-S Targa. Una creación única e increíble a la que se le puede eliminar el techo y que monta el mismo motor de dos litros y 200 CV que el original, pero con un turbocompresor Greddy que aumentará la potencia, por ahora desconocida.

Por ahora se desconocen los datos técnicos del Scion iM, aunque caben esperar un buen puñado de caballos

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