Motor.es

SEAT despeja los rumores sobre el futuro del Ateca y anuncia que será actualizado

SEAT ha despejado los rumores acerca del futuro de su primer SUV. El SEAT Ateca será objeto de una actualización con el objetivo de alargar su ciclo de vida comercial. El Ateca seguirá los pasos de los SEAT Ibiza y SEAT Arona estrenando un segundo «facelift» para ponerse al día en materia de diseño y de tecnología.

SEAT despeja los rumores sobre el futuro del Ateca y anuncia que será actualizado
El SEAT Ateca estrenará una importante actualización.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2024 14:20

El primer SUV de SEAT estaba en el punto de mira. Hace tiempo que se viene especulando (y mucho) acerca del futuro del SEAT Ateca. Un modelo con el que la marca española sucumbió a la denominada «fiebre SUV» que viene afectando a los principales mercados automovilísticos. Fue en el año 2016 cuando se presentó oficialmente en sociedad el Ateca. La entrada en escena del primer C-SUV desarrollado por SEAT marcaba el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto.

Al exitoso Ateca le siguieron otros tantos todocaminos. El SEAT Arona y, más tarde, el SEAT Tarraco. Estos tres vehículos conforman la familia SUV de SEAT. El tiempo pasó y tras un inicio de comercialización fulgurante, el Ateca estrenó en el convulso año 2020 una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que, en condiciones normales, habría permitido a esta generación (la primera) poder afrontar el resto de vida que le quedaba por delante.

SEAT Ateca
El SEAT Ateca alargará su ciclo de vida con una nueva actualización.

SEAT anuncia la actualización del Ateca

Hace tiempo que SEAT debería haberse puesto manos a la obra para desarrollar una nueva generación del Ateca. Algo que, lamentablemente, no sucederá. A mediados del pasado año la marca anunció oficialmente la renovación de los SEAT Ibiza, Arona y León. Por aquel entonces no se hizo ninguna mención al Ateca. Algo que avivó los rumores sobre una hipotética despedida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente no será así. SEAT ha despejado los rumores acerca del futuro del Ateca. En el marco de la presentación de sus resultados en 2023, SEA S.A. ha dado algunas claves sobre las próximas novedades para las marcas SEAT y CUPRA. Una de las novedades que está en agenda es ni más ni menos que la actualización del Ateca.

SEAT no ha entrado especialmente en detalles sobre las claves principales de esta puesta a punto. Ahora bien, sí ha recalcado que esta actualización del Ateca permitirá ampliar su ciclo de vida. Una actualización que se sitúa al nivel de la que estrenará próximamente el SEAT León. Es decir, un «facelift». En el caso del Ateca será un segundo lavado de cara.

Prueba en vídeo del SEAT Ateca

Qué esperar del nuevo SEAT Ateca 2026

La renovación del Ateca será, previsiblemente, la última novedad que introduzca SEAT en el marco de esta ofensiva de producto. Se ha confirmado que en los próximos meses llegará el nuevo León y, en 2025, los renovados Arona e Ibiza. Por lo tanto, el Ateca será el último en irrumpir en escena. Llegará a los concesionarios, a priori, como modelo 2026.

Es demasiado pronto para aventurar novedades muy concretas pero, al tratarse de un «facelift», podemos esperar cambios en materia de diseño exterior y, sobre todo, mejoras en el equipamiento tecnológico. ¿Hay posibilidad de versiones híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios? No es descartable. A priori la plataforma sobre la que está sustentado el Ateca lo hace posible. Habrá que esperar para salir de dudas.

Compártela en:

Pixel