Motor.es

SEAT refuerza su apuesta por Argelia con el ensamblaje del Ateca

SEAT ratifica su apuesta por Argelia y lo hace aumentando el número de modelos que son ensamblados en la planta multimarca del Grupo Volkswagen y de SOVAC, el importador del Grupo en Argelia. El SEAT Ateca ya está siendo ensamblado junto a otros turismos de la marca española. El SUV comparte línea de ensamblaje con el Arona, Ibiza y León. Esta semana se pondrá a la venta en los concesionarios de SEAT en Argelia.

SEAT refuerza su apuesta por Argelia con el ensamblaje del Ateca

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 15:15

SEAT Ateca - ensamblaje en Argelia

El SEAT Ateca ya está siendo ensamblado en la factoría que el Grupo Volkswagen tiene en Argelia.

SEAT refuerza su presencia en Argelia con la introducción de un nuevo modelo. Esta semana llega a los concesionarios argelinos el SEAT Ateca. La oferta del fabricante español aumenta a pasos agigantados y es que hace apenas unos meses nos hacíamos eco del inicio del ensamblaje local de otros modelos de la compañía como son el Arona y el León. Como cabría esperar, el SEAT Ateca también será ensamblado en Argelia.

SEAT ha anunciado el inicio del ensamblaje del Ateca en la planta multimarca que el Grupo Volkswagen y SOVAC, el importador del Grupo en Argelia, tienen en Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. El inicio de la comercialización del Ateca en el mercado argelino coincide con el inicio del ensamblaje local. Todas las unidades ensambladas en Relizane tendrán como destino los concesionarios de Argelia.

Con el SUV compacto ya son cuatro los modelos que SEAT ensambla en el país norteafricano: Ibiza, Arona, León y Ateca. Todos los ejemplares ensamblados tienen como destino exclusivamente el mercado argelino. Además, otra de las novedades que llega a la planta de Relizane estos días junto al Ateca es el SEAT León CUPRA, que también ha iniciado su ensamblaje local.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Ateca - ensamblaje en Argelia

El SEAT Ateca es el segundo SUV que ensambla la marca española en Argelia. También ensambla el Arona.

Las ventas de SEAT en Argelia han alcanzado las 16.800 unidades entre los meses de enero y octubre de 2018. Desde que la planta de Relizane se inauguró han sido ensamblados más de 60.000 vehículos y prácticamente la mitad corresponden a modelos de SEAT. Junto a los vehículos de la marca española también son producidos el Skoda Octavia, Skoda Rapid, Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Passat y Volkswagen Caddy.

En los objetivos de expansión internacional de SEAT, el Norte de África se ha convertido en un área geográfica clave. Hace tiempo que la firma de Martorell quiere incrementar su presencia fuera de Europa. Lejos del viejo continente, el país norteafricano se ha convertido en uno de los mercados con mayor volumen de ventas para SEAT. Durante los próximos años SEAT reforzará su posición en Argelia con la apertura de nuevos puntos de venta.

El SEAT Ateca ha vuelto a ser noticia en España recientemente ya que ha regresado al mercado la esperada versión de tracción delantera con el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Finalmente SEAT tuvo que adaptar un sistema SCR con AdBlue para poder homologar esta motorización que tantos quebraderos de cabeza dio a la compañía en el lanzamiento del Ateca.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel