Motor.es

Seat León Eurocup 2014, con el León Cup Racer como protagonista

Seat ya tiene a punto la León Eurocup 2014, una competición monomarca de turismos que se desarrollará durante el próximo año, con seis citas en seis ciudades diferentes. El Seat León Cup Racer será el protagonista exclusivo de la Seat León Eurocup 2014, y tendrá un precio por unidad de 70.000 euros más impuestos.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2013 15:00

La Seat León Eurocup 2014 ya está a punto. La marca española ya ha comunicado los primeros detalles de su nueva competición monomarca destinada a los circuitos, en el que competirá el Seat León Cup Racer. Ya fuese con la Supercopa Seat León (entre 2003 y 2013), o con la Eurocup Seat León (entre 2008 y 2010), el Seat León ha sido protagonista en los últimos años de las competiciones de circuito organizadas por la marca.

Después de esta dilatada trayectoria en turismos y sus éxitos en el WTCC, con los triunfos absolutos en 2008 y 2009 con el Seat León WTCC TDI, la actividad en la competición de turismos continuará muy presente. Seis carreras compondrán el calendario de la Seat León Eurocup 2014, que se disputarán en seis ciudades europeas diferentes.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El calendario de la Seat Eurocup 2014 todavía está por definir, pero cada una de estas seis citas se disputarán durante todo un fin de semana, de viernes a domingo, constando de dos sesiones de entrenamientos libres, una sesión clasificatoria y dos carreras puntuables. Los ganadores tendrán premio en metálico.

Como decíamos, el protagonista de la Seat Eurocup 2014 será el nuevo Seat León Cup Racer. Desarrollado por Seat Sport y orientado especialmente para su rendimiento en circuito, cuenta con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 330 CV, con caja de cambios DSG de doble embrague con seis relaciones.


Pese a basarse sobre el Seat León de calle, las modificaciones son bastante profundas. Con llantas de aleación de 18 pulgadas y vías ensanchadas en 40 milímetros, cuenta con un kit de carrocería específico para mejorar su aerodinámica y refrigeración.

Su interior cuenta con lo único imprescindible para pilotar, como los asientos tipo baquet con soporte HANS, volante e instrumentación TFT o la imprescindible jaula de seguridad. Los Seat León Cup Racer ya admiten pedidos, a un precio base de 70.000 euros sin incluir los impuestos correspondientes.

También te puede interesar: Seat León Cup Racer, directo al circuito

Fuente: SEAT España

Compártela en:

Pixel