Motor.es

Sébastien Loeb deja el WTCC con cierto resquemor

Sébastien Loeb no seguirá en el WTC en 2016. El francés será piloto de Peugeot Sport para centrarse en el Dakar y en el Mundial de Cross Country, aunque la salida del seno de Citroën Racing no ha sido muy afortunada.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2015 14:30

Citroën Racing ha dado un vuelco a sus programas deportivos. No tendrá equipo oficial el próximo año en el WRC y 2016 será la última temporada con presencia oficial en el WTCC. Una serie de movimientos que han dejado sin asientos en el Mundial de Rallies a Kris Meeke y Mads Ostberg -al menos por el momento- y que dentro del WTCC han reducido la lista de pilotos oficiales a dos, José María 'Pechito' López e Yvan Muller. En el comunicado emitido por Citroën, Sébastien Loeb quedaba fuera del proyecto del WTCC para fichar por Peugeot Sport y centrarse en el Dakar.

Sobre el papel, un movimiento lógico. Peugeot Sport ha insistido en gran medida en contar con Sébastien Loeb a tiempo completo. Desde que se anunció su presencia con el Dakar a los mandos de un Peugeot 2008 DKR16, la formación ha buscado la manera de atar al nueve veces campeón del WRC con el fin de explotar también su gran tirón mediático. Y finalmente parece que lo han conseguido, ya que Sébastien Loeb además de competir en el Dakar en el próximo mes de enero, también se centrará en los raids disputando el Mundial FIA de Rallies Cross Country.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la salida del WTCC parece no haber sentado bien a Sébastien Loeb. El francés emitió un comunicado en el que dejó entrever su malestar: "Me sorprendió enterarme que no iba a defender los colores de Citroën Racing en 2016. Construimos el desafio del WTCC juntos con el objetivo personal de conseguir el título en tres años. Me siento decepcionado que esta aventura termine después de dos años porque tenía la voluntad de ganar el título. Había quedado demostrada mi competitividad a bordo del C-Elysée con las cuatro victorias conseguidas en 2015. Esta bella historia llega a su fin, pero no me arrepiento".

Tras quince años en Citroën Racing, Sébastien Loeb abandona la disciplina del equipo para recalar en Peugeot Racing. El piloto no quiso confirmar los proyectos que le tendrán ocupado en 2016 tras conseguir seis victorias y 20 podios en el WTCC, pero su presencia en el Mundial de Rallies Cross Country se da por sentada. Tampoco abandonará su rol de embajador del Grupo PSA y dudamos mucho que no acabe participando en el desarrollo del nuevo World Rally Car de Citroën. La firma volverá al WRC en 2017 con un nuevo vehículo.

Compártela en:

Pixel