Motor.es

Sébastien Loeb Racing aterriza en el WRC

El equipo del nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, tendrá por primera vez presencia real en el Campeonato del Mundo de Rallies. El equipo trabajará para apoyar a jóvenes talentos en la categoría JWRC con un Citroën DS3 R3 Max.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2015 12:00

Hablar de Sébastien Loeb Racing es hacerlo de un equipo multidisciplinar que ha tenido presencia en las más diversas categorías. La formación del nueve veces campeón del WRC ha competido en la Porsche Carrera Cup o en distintas categorías GT, como el campeonato de GT francés, las FIA GT Series o las Blancpain Sprint Series. Sus escarceos en las European Le Mans Series o en las 24 Horas de Le Mans y su notable presencia en el WTCC han convertido al equipo de Sébastien Loeb y Dominique Heintz en una formación especializada en circuitos, al menos hasta ahora.

Sébastien Loeb Racing da el salto a los rallies y competirá en la temporada 2016 del WRC. Aunque nos gustaría decir lo contrario, esto no significa que Sébastien Loeb vuelva de manera activa al Campeonato del Mundo de Rallies, sino que el equipo apostará por una de las categorías de promoción del campeonato. SLR competirá con un Citroën DS3 R3 Max en el Junior WRC, la categoría destinada a jóvenes talentos y que está gestionada directamente por Citroën Racing. De momento el equipo no ha desvelado la identidad del piloto encargado de manejar el DS3 R3 Max en la próxima temporada.

A falta de desvelar más datos del proyecto, Daniel Elena tendrá un notable papel en esta incursión en el WRC. El copiloto y amigo de Sébastien Loeb además de compartir con el francés los éxitos cosechados en el Mundial de Rallies o su reciente incursión en el Dakar, será el encargado de las cuestiones logísticas del equipo. Un papel que no le es desconocido ya que Daniel Elena gestiona All Sports Management. Esta empresa además de labores logísticas también ha puesto en competición a varios equipos en distintas pruebas, siendo la más destacada el Rally de Montecarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel