Motor.es

Sébastien Ogier defiende liderato en el Tour de Corse

  • Sébastien Ogier llega al Tour de Corse, su cita de casa, al frente del WRC con ocho puntos de ventaja respecto a Jari-Matti Latvala.
  • Ott Tänak espera sumar un buen resultado tras sólido incio de temporada. Elfyn Evans busca su primer top 5 del año.

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 22:30

M-Sport se enfrenta al Tour de Corse en una situación privilegiada. El preparador de Cumbria llega a la primera cita 100% de asfalto de la temporada con Sébastien Ogier al frente de la clasificación de pilotos. El Ford Fiesta RS WRC ha pisado el podio en los tres rallies que se han disputado hasta la fecha y eso permite que M-Sport también sea líder de la clasificación de fabricantes. Además, Ott Tänak ha firmado un sólido inicio de año con dos podios y un cuarto puesto, mientras que Elfyn Evans cada vez parece más rápido con los siempre complicados neumáticos DMACK.

Sébastien Ogier no se ha bajado del podio en lo que va de temporada y además fue el ganador del Rally de Montecarlo. A pesar de ello, el Tour de Corse ofrece otros retos, que el cuatro veces campeón del WRC ya superó en 2016 para alzarse con la victoria en su segunda participación en el rally: "Tuvimos unas pruebas prometedoras, lo que nos permitió encontrar la mejor configuración del coche para las condiciones del Tour de Corse. Volvemos al asfalto. Tuve una buena sensación durante el Rally de Montecarlo, pero el Tour de Corse obliga a realizar un enfoque diferente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Sébastien Ogier tiene muy claro cuál es el camino a seguir para repetir el triunfo que alcanzó hace seis meses: "Hemos trabajado con todo el equipo probando muchas configuraciones distintas para poder luchar por otro buen resultado. Hasta ahora, hemos sido testigos de una feroz rivalidad entre todos los equipos y pilotos. Sospecho que este año la tendencia será así. Sin duda vamos a tratar de estar peleando con los mejores pilotos. Nuestro objetivo es salir victoriosos en este duelo. El Tour de Corse es siempre un gran reto y este año no será diferente".


Ott Tänak tiene el reto de mantener su alto rendimiento sobre asfalto. Por el momento, rascó un podio en Montecarlo, supo aprovechar su natural habilidad en Suecia y se quedó a las puertas del podio en México. Aunque el estonio no ha pasado de la décima posición en sus dos participaciones en el Tour de Corse, Tänak espera conseguir un buen resultado: "El Tour de Corse es el mayor reto para mí este año, porque tengo mucho que mejorar sobre asfalto. La verdad que teníamos sentimientos similares en el 'Monte', pero todo fue muy bien, por lo que si estamos motivados y conseguimos trabajar igual, podemos sumar un buen resultado en este rally".

En este aspecto, Tänak añadía: "Al final mantenemos el objetivo de sumar el mejor resultado posible. El Ford Fiesta RS WRC '17 tuvo un buen rendimiento en el 'Monte'. Hemos hecho un montón de trabajo. La semana pasada completamos casi 500 kilómetros de test, por lo que esperamos que todo este trabajo tenga su recompensa. Al mismo tiempo, sé que es un reto muy grande. Las pistas son estrechas y sinuosas. Hay que estar pendiente de todo, al final no hay margen para el error. Como piloto hay que estar concentrado de principio a fin".

Elfyn Evans vuelve a ser la tercera apuesta de M-Sport, aunque con neumáticos DMACK: "El Tour de Corse es un gran desafío técnico y eso es algo que me gusta. Es un evento único, que tiene muchas etapas muy especiales. Una de las claves es adaptarse a las distintas etapas y condiciones, porque puedes encontrar asfalto seco y luego mojado en kilómetros. Se tiene que encontrar un compromiso entre los neumáticos y la velocidad. La semana pasada probamos con el equipo distintas configuraciones y todo fue bastante bien. Córcega es un rally en el que es difícil predecir que puede pasar, por lo que no hay ninguna razón para no ser optimistas".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel