Motor.es

Ogier gana en Lousada y es líder del Rally de Portugal

Sébastien Ogier se ha impuesto de maneraa clara en la Super Especial del circuito de Lousada y es el primer líder del Rally de Portugal. Thierry Neuville y Dani Sordo terminan a la estela del piloto galo de Volkswagen Motorsport.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2016 21:20

El Rally de Portugal ha abierto su 50º edición con la disputa de una Super Especial en el Eurocircuit de Lousada, una pista de carácter mixto que ha servido para acoger una suerte de tramo espectáculo en la que los pilotos se enfrentaban 1vs1. Aunque el orden de salida marcará sentencia en las etapas sucesivas, de momento Sébastien Ogier se ha alzado como primer líder del rally después de marcar el scratch en este particular tramo. El francés ha endosado 0.9 segundos a su más cercano perseguidor, que ha sido Thierry Neuville. Dani Sordo ha terminado con el tercer mejor tiempo.

Durante este tramo en el Eurocircuit de Lousada, en la que han estado presentes 15.000 aficionados, hemos podido ver un duelo directo entre Ogier y Paddon, o lo que es lo mismo, entre el líder del WRC y el último piloto que le ha superado. También Stéphane Lefebvre y Eric Camilli se han enfrentado en un duelo muy simbólico al ser las dos últimas perlas de la cantera francesa. Por su parte, Thierry Neuville ha competido contra Mads Ostberg, mientras que Dani Sordo ha tenido de rival a Andreas Mikkelsen, siendo en ambos casos los pilotos de Hyundai más rápidos.

Al margen del carácter de espectáculo de esta especial, Sébastien Ogier ha dejado un mensaje a navegantes antes de ver como el orden de salida puede afectarle en su rendimiento durante las dos primeras etapas. Sin embargo, Lousada también ha servido para que Hyundai firme su candidatura a ponerle las cosas complicadas a Volkswagen, como demuestran los puestos de podio provisional de Neuville y Sordo. De hecho, cuarto y quinto han sido Mikkelsen y Latvala con los Polo R WRC, mientras que Kris Meeke se ha colado sexto en un rally en el que será un rival muy duro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de breve repaso de la segunda categoría mundialista, Pontus Tidemand es el primer líder en WRC2 tras imponerse por 1.1 segundos sobre Jan Kopecký. Tercero se ha situado el finlandés Teemu Suninen, mientras que José Antonio 'Cohete' Suárez arranca octavo en su categoría después de terminar a 3.5 segundos del tiempo marcado por el piloto oficial del Skoda. Con el mismo tiempo que el piloto asturiano ha terminado Scott Pedder, que tras el accidente vivido en el shakedown ha podido volver a la competición sin mayores problemas. Por su parte, Gustavo Sosa también ha terminado el tramo sin incidencias reseñables.

Clasificación tras el SS1 del 50º Rally de Portugal

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC 2:41.1

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC +0.9

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC
+1.2

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC +1.7
Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +1.9

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC+2.1

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC +2.6

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC+3.3

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC+3.4
10º
Stéphane Lefebvre
Citroën DS3 WRC+3.6

La primera etapa del Rally de Portugal arrancará este viernes a las 10:30 horas. Los pilotos disputarán dos bucles de tres tramos y una doble pasada por la Super Especial de Oporto, realizando un total de 132,04 kilómetros contra el crono.

Fotos: Volkswagen Motorsport / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel