¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier no se dará otra 'prórroga' y se retirará en 2021

    Sébastien Ogier logró su séptimo título del WRC en una temporada 2020 sin precedentes.

    Sébastien Ogier cambió de planes por el COVID-19 y aplazó su retirada del WRC un año ante una temporada 2020 atípica.

    El francés ha ampliado su contrato con Toyota por una campaña más, pero no prolongará su carrera más allá de 2021.

    Sébastien Ogier repitió casi hasta la extenuación que iba a poner fin a su trayectoria en el WRC a finales de 2020. Y hablamos en pasado porque la pandemia de COVID-19 y el desarrollo tan atípico de la temporada han llevado al francés a renovar por un año más con Toyota, incluso cuando ha terminado por salir campeón del Mundial de Rallies por séptima vez. Sin embargo, Ogier ha asegurado que no habrá una nueva 'prórroga' y que 2021 será su última temporada en el certamen. Más allá de terminar su trayectoria en una temporada que no esté marcada por el coronavirus, Ogier no mira más lejos.

    En declaraciones a 'DirtFish', Sébastien Ogier ha sido categórico sobre la posibilidad de ampliar de nuevo su vínculo con Toyota para mantenerse en el WRC más allá de 2021: «Estoy seguro de que sólo va a ser un año más. La gente podría pensar que estoy tentando de hacerlo de nuevo, pero para ser honestos sólo he cambiado de opinión debido al año tan difícil que hemos tenido. El COVID-19 ha provocado que la temporada 2020 haya sido muy corta. De no ser así, habría terminado mi carrera tal y como dije tantas veces. Sea como fuere, no habrá más temporada después de la próxima, estoy seguro».

    Este planteamiento también se fundamenta en que el desarrollo de la campaña 2020 también ha permitido a Sébastien Ogier pasar más tiempo con su familia y estar muchos menos días fuera de casa: Este año he estado mucho más tiempo en casa de lo esperado. Al final, todo se equilibró. El tiempo que suponía que debía irme este año no se ha producido, así que este año ha sido 'gratis' y puedo hacer una temporada más. Estoy en una situación que quería terminar mi carrera de una mejor forma y con una temporada adecuada. Vamos a por una campaña más, pero no habrá otra después".

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool