¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Simon Gachet se anota la pole del sábado de la Sprint Cup en Magny-Cours

    Simon Gachet se anota la pole del sábado de la Sprint Cup en Magny-Cours
    Simon Gachet ha firmado un tiempo de 1:36.322 para conseguir la pole en Magny-Cours.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El francés Simon Gachet ha conquistado la pole de la carrera del sábado de la Sprint Cup en el circuito de Magny-Cours.

    Triplete de Audi gracias al desempeño de Charles Weerts con el Audi #32 y de Gilles Magnus con el #26.

    Simon Gachet ha conquistado la pole de la primera carrera del fin de semana de la Sprint Cup en Magny-Cours. El piloto francés del equipo Car Collection ha colocado el Audi #11 en primer lugar tras firmar una vuelta de 1:36.322, liderando además el triplete de la firma de Ingolstadt en parrilla. Charles Weerts con el Audi #32 del Team WRT y Gilles Magnus con el Audi #26 del equipo Saintéloc Racing han sido los encargados de completar este triplete. El Mercedes #89 de los líderes partirá en sexta posición.

    A diferencia de Brands Hatch, la Sprint Cup tiene un formato en Magny-Cours más tradicional con una sesión de clasificación por día, justo antes de cada una de las carreras. Un escenario en el que Simon Gachet ha sido el gran protagonista de la primera clasificación tras firmar el mejor tiempo con el Audi #11 de Car Collection. El francés ha parado el crono en 1:36.322 y ha superado por casi dos décimas a Charles Weerts. Por su parte, Gilles Magnus ha colocado en tercera posición al Audi #26 para cerrar el triple de la firma de los aros.

    Simon Gachet se anota la pole del sábado de la Sprint Cup en Magny-Cours
    Charles Weerts ha cumplido con su trabajo y ha colocado el Audi #32 en segunda posición de parrilla.

    Como ya pasó en Brands Hatch, el Ferrari #53 se ha colado entre los mejores, aunque sin lograr la pole que conquistó en tierras británicas. Con todo, Pierre-Alexandre Jean ha situado el GT3 de AF Corse en cuarta posición, logrando así además la pole en la Silver Cup tras superar por un margen estrecho a Thomas Drouet, piloto del Mercedes #87 de Akkodis-ASP. Justo por detrás se ha situado el líder Timur Boguslavskiy en una sesión no del todo brillante del piloto ruso del Mercedes #89, incluso si ha terminado a tres décimas del poleman.

    En una clasificación en la que la pole dentro de la categoría Pro-Am ha sido para Miguel Ramos con el McLaren #188 del equipo Garage 59, se han visto las costuras de uno de los grandes reclamos del campeonato. Valentino Rossi chocaba contra las barreras con el Audi #46 en la 'Grande Courbe', provocando una bandera roja que se extendía por varios minutos. Aunque el ex piloto de MotoGP conseguía salir del coche por su propio pie, el italiano y su compañero de coche tiene trabajo por delante.

    De hecho, Valentino Rossi y Frédéric Vervisch partirán en el puesto 22º, sólo por delante del Ferrari #51 y del Lamborghini #18 en el que compite el español Isaac Tutumlu. El proyecto del equipo GSM Novamarine no termina de despegar y el austriaco Gerhard Tweraser no ha encontrado el punto al único GT3 de la firma de Sant'Agata Bolognese presente en la parilla de la Sprint Cup. De hecho, Tweraser ha terminado a 3,4 segundos de la cabeza y a más de un segundo del Ferrari de Louis Michaels.

    Resultados clasificación I GTWC Europe 2022 en Magny-Cours

    Fotos: GT World Challenge Europe