Motor.es

Simon Gachet se anota la pole del sábado de la Sprint Cup en Magny-Cours

  • El francés Simon Gachet ha conquistado la pole de la carrera del sábado de la Sprint Cup en el circuito de Magny-Cours.
  • Triplete de Audi gracias al desempeño de Charles Weerts con el Audi #32 y de Gilles Magnus con el #26.
Simon Gachet se anota la pole del sábado de la Sprint Cup en Magny-Cours
Simon Gachet ha firmado un tiempo de 1:36.322 para conseguir la pole en Magny-Cours.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2022 17:30

Simon Gachet ha conquistado la pole de la primera carrera del fin de semana de la Sprint Cup en Magny-Cours. El piloto francés del equipo Car Collection ha colocado el Audi #11 en primer lugar tras firmar una vuelta de 1:36.322, liderando además el triplete de la firma de Ingolstadt en parrilla. Charles Weerts con el Audi #32 del Team WRT y Gilles Magnus con el Audi #26 del equipo Saintéloc Racing han sido los encargados de completar este triplete. El Mercedes #89 de los líderes partirá en sexta posición.

A diferencia de Brands Hatch, la Sprint Cup tiene un formato en Magny-Cours más tradicional con una sesión de clasificación por día, justo antes de cada una de las carreras. Un escenario en el que Simon Gachet ha sido el gran protagonista de la primera clasificación tras firmar el mejor tiempo con el Audi #11 de Car Collection. El francés ha parado el crono en 1:36.322 y ha superado por casi dos décimas a Charles Weerts. Por su parte, Gilles Magnus ha colocado en tercera posición al Audi #26 para cerrar el triple de la firma de los aros.

Simon Gachet se anota la pole del sábado de la Sprint Cup en Magny-Cours
Charles Weerts ha cumplido con su trabajo y ha colocado el Audi #32 en segunda posición de parrilla.

Como ya pasó en Brands Hatch, el Ferrari #53 se ha colado entre los mejores, aunque sin lograr la pole que conquistó en tierras británicas. Con todo, Pierre-Alexandre Jean ha situado el GT3 de AF Corse en cuarta posición, logrando así además la pole en la Silver Cup tras superar por un margen estrecho a Thomas Drouet, piloto del Mercedes #87 de Akkodis-ASP. Justo por detrás se ha situado el líder Timur Boguslavskiy en una sesión no del todo brillante del piloto ruso del Mercedes #89, incluso si ha terminado a tres décimas del poleman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una clasificación en la que la pole dentro de la categoría Pro-Am ha sido para Miguel Ramos con el McLaren #188 del equipo Garage 59, se han visto las costuras de uno de los grandes reclamos del campeonato. Valentino Rossi chocaba contra las barreras con el Audi #46 en la 'Grande Courbe', provocando una bandera roja que se extendía por varios minutos. Aunque el ex piloto de MotoGP conseguía salir del coche por su propio pie, el italiano y su compañero de coche tiene trabajo por delante.

De hecho, Valentino Rossi y Frédéric Vervisch partirán en el puesto 22º, sólo por delante del Ferrari #51 y del Lamborghini #18 en el que compite el español Isaac Tutumlu. El proyecto del equipo GSM Novamarine no termina de despegar y el austriaco Gerhard Tweraser no ha encontrado el punto al único GT3 de la firma de Sant'Agata Bolognese presente en la parilla de la Sprint Cup. De hecho, Tweraser ha terminado a 3,4 segundos de la cabeza y a más de un segundo del Ferrari de Louis Michaels.

Resultados clasificación I GTWC Europe 2022 en Magny-Cours

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Gachet / HaaseAudi R8 LMS GT3
#11Car Collection1:36.322
Weerts / VanthoorAudi R8 LMS GT3#32Team WRT
+0.195
Magnus / Baert
Audi R8 LMS GT3#26Saintéloc Racing
+0.321
Jean/ De PauwFerrari 488 GT3#53AF Corse+0.366
Drouet / Stevenson
Mercedes-AMG GT3#87Akkodis-ASP+0.374
Boguslavskiy / MarcielloMercedes-AMG GT3#89Akkodis-ASP+0.377
Panis / NiederhauserAudi R8 LMS GT3#25Saintéloc Racing+0.405
Schöll / AkaAudi R8 LMS GT3#99Attempto Racing+0.437
Simmenauer / Mies
Audi R8 LMS GT3#33Team WRT
+0.605
10ºPla / Götz
Mercedes-AMG GT3#88Akkodis-ASP
+0.680

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel