Motor.es

¡Sin miedo a nada! Albert Llovera y su Dakar 2016

Albert Llovera disputará su cuarto Dakar en 2016 y lo hará con un camión. Un reto mayúsculo para un piloto parapléjico que sólo ha consegido terminar la prueba en una ocasión y que no tiene experiencia en este tipo de vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2015 22:00

Albert Llovera Massana es un héroe. Y no lo es por ser un piloto parapléjico capaz de competir en el Dakar o en el Mundial de Rallies. No. Albert Llovera es un héroe por convertirse en un ejemplo de superación, pordemostrar que no hay nada imposible y sobre todo, por convertir un fatídico día de 1985 en el punto de partida de mil y una aventuras que muchos otros no se atreven ni a soñar. Precisamente su último reto será disputar el Dakar en un camión. Casi por sorpresa, Albert Llovera anunciaba que pilotará un Tatra del equipo Bonver Dakar Project.

Albert Llovera no ha sentido miedo del Dakar y lo ha disputado en tres ocasiones. En 2007 y a los mandos de un Isuzu D MAX GT, el andorrano tuvo que abandonar. Eso no le restó ánimos y tras desarrollar un sistema de pilotaje perfeccionado y un cojín adaptado, se lanzó al raid más duro del mundo con un buggy del equipo de Nasser Al-Attiyah. El catarí no pudo obviar la ilusión de Llovera y le 'prestó' un Buggy Optimus MD, con el que también tuvo que abandonar en 2014. A la tercera fue la vencida y en 2015 consiguió finalizar el Dakar en el puesto 41º.

Albert Llovera había cumplido uno de sus grandes objetivos, pero el 'gusanillo' del Dakar ya le había picado de manera irremediable. Solo así se puede explicar que el piloto andorrano decida dar el paso y competir en un camión. Será en un Trata con motor Renault de 920 caballos. El equipo Bonver Dakar Project se había quedado sin piloto y Llovera no tenía un proyecto en firme para disputar el Dakar 2016. Blanco y en botella. Para este nuevo reto -que llega a sus 50 años- con este mastodóntico vehículo de 8.500 kilos, Albert Llovera contará con Charly Gotlib de copiloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de amilanarse, Albert Llovera desborda ilusión ante esta experiencia: "Va a ser una aventura inédita, porque he recorrido muy pocos kilómetros en camión". Como un auténtico novato, el andorrano reconoce sus limitaciones, aunque : "Voy a tener que buscar nuevas sensaciones y eso nunca es fácil. Sin embargo, como voy en silla de ruedas, lo más complicado sigue siendo la vida en el bivouac, sea cual sea el vehículo que use. Tardo más en hacer todo y claro, eso significa que al final descanso menos que los demás". Filosofía de vida. Albert Llovera nunca deja de sorprendernos.

Compártela en:

Pixel