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El nuevo Skoda ENYAQ iV muestra el arte de los camuflajes en la marca checa

El nuevo Skoda ENYAQ iV cambia de camuflaje. La envoltura de color verde con la que fue adelantada hace tan solo unos días es tan solo una muestra de la imaginación para el vinilo promocional del nuevo SUV eléctrico. Skoda muestra los peculiares camuflajes utilizados en sus modelos cuando se acerca la presentación.

El nuevo Skoda ENYAQ iV muestra el arte de los camuflajes en la marca checa
Camuflaje del Skoda ENYAQ iV, el nuevo SUV eléctrico de la firma checa - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 14:00

Algunos fabricantes optan por utilizar el mismo vinilo de pruebas para los actos promocionales que para los ensayos, posando en teaser en fotos espía convertidas en oficiales. Pero Skoda es una de esas marcas más especiales que viste los prototipos de sus nuevos modelos con una envoltura única, mucho más colorida de lo que habitualmente estamos acostumbrados.

El nuevo Skoda ENYAQ iV es uno de ellos. Hace tan solo unos días que la marca checa anunció su próxima presentación mundial, con un vinilo de color verde que casi no dejaba ver un detalle. Prácticamente menos que el camuflaje negro con el que lo hemos visto en pleno desarrollo. Una muestra más de la actitud de la marca checa que no pretende descuidar un detalle antes de su debut.

Camuflaje del Skoda Kodiaq para el Tour de Francia 2016

Los estilistas de Skoda son los que diseñan un vinilo que luego se pide al proveedor, utilizando un material con cierta opacidad para ocultar detalles, aunque las marcas suelen añadir una capa tras otra hasta casi deformar algunas secciones. El estampado del camuflaje tiene el límite que la imaginación plasme en el papel, jugando con patrones, efectos 3D y contrastes de color para engañar visualmente.

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Por ejemplo, en el utilizado por el Kodiaq se apreciaba claramente el diseño de los faros más finos y el contorno de la parrilla también más estrecha, o los apliques decorativos en el lugar de las tomas de aire cerradas en los extremos del paragolpes, que se dejan entrever en el ceñido vinilo. El camuflaje también cubre parte de las ventanillas laterales del SUV evitando la toma de fotos espía del interior.

Por ahora, el nuevo modelo eléctrico seguirá acumulando kilómetros paseándose por la República Checa, y otros países de Europa, añadiendo más todavía a los dos millones de kilómetros que ha cubierto el desarrollo antes de ser presentado en la segunda mitad del año. La intención es hacerlo en el mes de noviembre y entrar en producción inmediatamente en una línea especial de la factoría central de Mladá Boleslav.

Desde el Skoda Kodiaq al nuevo Octavia, lso camuflajes promocionales han sido más coloridos que nunca

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