Motor.es

Skoda lanzará una berlina eléctrica como alternativa al popular Octavia

La ofensiva eléctrica de Skoda va mucho más allá de los SUV y de los Crossovers. El fabricante checo señala que también tiene en agenda el desarrollo de berlinas 100% eléctricas. Hay planeado un modelo totalmente nuevo que se posicionará como una alternativa eléctrica al popular Skoda Octavia.

Skoda lanzará una berlina eléctrica como alternativa al popular Octavia
Skoda lanzará berlinas y coches familiares 100% eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 09:00

Hace un tiempo considerable que Skoda puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva. El fabricante checo está decidido a conformar una amplia y variada gama de vehículos totalmente eléctricos. Unos modelos de nueva generación. El Skoda Enyaq iV no es más que un primer atisbo de lo que se avecina. Próximamente viviremos la puesta de largo del Skoda Enyaq Coupé iV.

La primera etapa de la agenda que ha sido marcada incluye unos lanzamientos acorde a la «fiebre SUV» que se vive a lo largo y ancho del territorio europeo. Sin embargo, Skoda está decidida a ir un paso más allá y ofrecer otras alternativas de movilidad eléctrica que no pasen por todocaminos. La marca mantiene su compromiso de ofrecer modelos distintos a los SUV/Crossover a medida que avanza el proceso de transición hacia la electrificación total.

Skoda Octavia iV - lateral
El Skoda Octavia es ofertado, entre otras opciones, con mecánica híbrida enchufable (PHEV)

Habrá una alternativa 100% eléctrica al Skoda Octavia

Skoda ofrecerá a largo plazo vehículos 100% eléctricos equivalentes a sus modelos más populares. Uno de los modelos que está en el punto de mira es ni más ni menos que el Skoda Octavia, un verdadero superventas y pilar central sobre el que se sustenta la compañía en el competido mercado europeo. ¿Habrá un Skoda Octavia eléctrico? En cierta medida sí, aunque no como cabría esperar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del imparable auge de los todocaminos, el Octavia se mantiene como el coche más vendido de Skoda. Este modelo no es ajeno a los nuevos tiempos que se vislumbran en el horizonte. Unos tiempos marcados por la movilidad totalmente eléctrica. Martin Jahn, Jefe de Ventas y Marketing de Skoda, ha declarado a un medio especializado que la compañía no planea convertirse en un fabricante de vehículos SUV.

«Estamos comprometidos con las necesidades de nuestros clientes. En el futuro, siempre intentaremos encontrar las formas y estilos de carrocería que nuestros clientes esperan. Creo que continuaremos con la gama de berlinas Octavia y Superb. Todavía vemos la necesidad de estos modelos, por lo que continuarán por un tiempo», señaló Jahn.

Prueba en vídeo del Skoda Octavia, un auténtico superventas en plena era de los SUV

Skoda planea una berlina eléctrica similar al Octavia

El alto cargo de Skoda comentó de manera bastante directa que a priori no se concibe un Octavia 100% eléctrico. Más bien la idea que hay en la compañía es desarrollar un modelo alternativo: «Buscaremos traer un automóvil similar al Octavia, un modelo con un propósito similar. Destinado a personas que son un poco más conservadoras, que no quieren un SUV, o para flotas de empresas que no quiere tener un SUV y buscan otras opciones de carrocería».

De estas palabras podemos extraer que la estrategia de Skoda pasa por seguir comercializando el Octavia con motor de combustión y, llegado el momento, lanzar al mercado una berlina eléctrica como alternativa directa. Y lo que es igualmente interesante, Jahn abrió la puerta a que esta futura berlina eléctrica también tenga una variante de carrocería familiar. Es decir, una especie de Skoda Octavia Combi eléctrico: «La forma Combi ha sido un gran éxito para Skoda, y esta forma define a Skoda de alguna manera. Esta es la forma en que veremos los nuevos coches eléctricos. Al igual que hoy, será predominantemente SUV, pero habrá otras formas».

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel