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La gama 2019 de los Skoda Octavia y Octavia Combi reduce la oferta de motores

Skoda prepara novedades para el Octavia. Desde el próximo año, la oferta de mecánicas del modelo con el que compiten los checos en el segmento compacto se verá reducida, disminuyendo las posibilidades de elección a los clientes. La razón, una vez más, es la homologación de las diferentes versiones en el nuevo ciclo de mediciones de WLTP.

El skoda Octavia, berlina del segmento C de la marca checa

Si hace unos días nos enterábamos -y te dábamos cuenta- de que el Skoda Octaviaampliará su equipamiento con el cuadro de instrumentos digital "Virtual Cockpit", ahora te contamos las novedades en el plano mecánico que la marca checa está preparando.

Precisamente no se trata de una actualización de mitad de ciclo de vida, sino que el nuevo ciclo de mediciones del WLTP que entra en vigor el 1 de septiembre, en apenas unos días, está obligando a las marcas a reducir la oferta de versiones mecánicas, y el modelo checo es otro de los que se ve afectado.

Con una oferta que, actualmente, comprende tres motores de gasolina, el 1.0 TSI, 1.4 TSI y 1.8 TSI, más el 1.4 GNC de gas natural y dos diésel -1.6 TDI y 2.0 TDI, el más potente del primer combustible que desarrolla una potencia máxima de 180 caballos desaparecerá de la oferta limitándose esta a sólo los dos primeros, con 115 y 150 caballos.

El Skoda Octavia Combi también ve reducida la oferta de mecánicas

Por ahora, sin confirmación por parte de Skoda, tenemos en cuenta que el 1.4 TSI será sustituido por el nuevo bloque de 1.5 litros TSI que, además, cuenta con filtro de partículas de gasolina y está certificado en cumplimiento de la norma Euro 6d-Temp que entrará en vigor en septiembre de 2019. Del que no tenemos constancia, por ahora, es sobre la versión GNC, desconociendo si se continuará ofertando con una variante de este bloque o se eliminará de la oferta.

En diésel, la oferta actualmente disponible se mantiene con certificación para esta nueva normativa, por lo que se continuarán ofertando el diésel de 1.6 litros TDI con una potencia máxima de 115 caballos y el más potente de 2.0 litros con 150 caballos, los dos también con filtro de partículas, unas combinaciones mecánicas que puedes ver con más detalle en la siguiente tabla.

* Sólo con el acabado Ambition

Estos cambios en la gama de motores afectan por igual tanto a la variante de carrocería berlina como al familiar Octavia Combi y, en el caso de este último, los checos también ofrecen un portón trasero con apertura de confort y totalmente automático con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

Respecto al nuevo cuatro de instrumentos digital, como sabes sólo se ofrecerá con una resolución de 10,25 pulgadas, pero sólo estará disponible en los dos acabados de gama más altos: de serie en el "Laurin & Klement" y opcional con sobreprecio en el acabado "Style".

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