Motor.es

Adelanto del nuevo Skoda Octavia RS, la versión más radical de la berlina checa

Tras la presentación de la nueva generación del Skoda Octavia, el fabricante checo centra ahora sus esfuerzos en el desarrollo de la versión más deportiva y radical que coronará su gama. El nuevo Skoda Octavia RS está en camino, y con esta recreación adelantamos cómo será su diseño.

Adelanto del nuevo Skoda Octavia RS, la versión más radical de la berlina checa
Recreación del nuevo Skoda Octavia RS - X-Tomi Design

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 17:45

La nueva generación del Skoda Octavia ya es una realidad. La popular berlina de Skoda ha sufrido una necesaria renovación integral. Una puesta a punto que le permite ponerse al día en todos los aspectos y prepararse de cara a los nuevos tiempos que se avecinan para el mundo del automóvil. Unos tiempos en los que la conectividad y la electrificación serán grandes protagonistas.

El nuevo Octavia llega cargado de importantes novedades. El modelo checo, más allá de estrenar imagen, ha adoptado toda una serie de mecánicas de última generación. Una selección de motores en los que la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios y la híbrida enchufable entran en escena con el objetivo de cautivar al público que busca una opción de movilidad sostenible. Todo ello sin desmerecer a la versión G-TEC preparada para funcionar con gas natural vehicular.

Skoda Octavia 2020
La cuarta generación del Skoda Octavia ya es una realidad.

Ahora bien, ¿qué sucederá con las versiones deportivas? El Skoda Octavia volverá a contar en su oferta con la llamativa versión RS. Así es. Su desarrollo se encuentra en marcha como demuestran estas fotos espía del nuevo Octavia Combi RS. Un avistamiento que se produjo antes del debut de la cuarta generación. Ahora que el Octavia convencional está listo para su desembarco en los concesionarios, Skoda centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la versión de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez se ha presentado el nuevo Octavia, tenemos la base perfecta para vislumbrar cómo será berlina deportiva. Basta con echar un vistazo a la recreación que encabeza este artículo y que nos muestra la imagen que lucirá el nuevo Skoda Octavia RS. Presentará una imagen deportiva y dinámica, aunque sin llegar a ningún extremo. Entre otros elementos diferenciadores, encontraremos unos nuevos paragolpes, llantas, faldones laterales y una parrilla con acabado exclusivo.

Bajo el capó de la nueva generación del Octavia RS habrá una mecánica electrificada. Superará la barrera de los 200 CV y se espera que haya disponible tanto un motor diésel como uno de gasolina. Estará emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y un sistema de tracción 4x4. También se ha dejado abierta la puerta al desarrollo de una versión RS híbrida enchufable de altas prestaciones.

Skoda Octavia 2020 - posterior
La nueva generación del Skoda Octavia será coronada con la versión RS.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Skoda Octavia RS se producirá en el segundo semestre del próximo año. Por lo tanto, será un modelo de 2021. Estará disponible con las dos variantes de carrocería: Berlina y Combi (Familiar).

Compártela en:

Pixel