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SRO confía en que el calendario del GT World Challenge Europe salga adelante

  • Stéphane Ratel, jefe de SRO Motorsports, espera que el nuevo calendario del GTWC Europe se pueda llevar a cabo sin problemas.
  • El promotor ha elegido países para sus eventos en el que los contagios por COVID-19 se han reducido notablemente de abril a mayo.
SRO confía en que el calendario del GT World Challenge Europe salga adelante
El GT World Challenge Europe competirá en Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica y España.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 08:30

Stéphane Ratel, jefe de SRO Motorsports, confía en que el nuevo calendario de la temporada 2020 del GT World Challenge Europe se pueda llevar a cabo sin contratiempos. Con eventos de resistencia y al sprint desde julio hasta noviembre, el certamen GT3 tiene previsto visitar Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica y España. El responsable del promotor francés cree que las perspectivas son buenas, toda vez que las cifras de contagios por COVID-19 en todos estos países se han reducido de forma notable en mayo respecto a abril, lo que permitirá que se suavicen las restricciones sociales dispuestas para enfrentarse a la pandemia.

La reapertura gradual del confinamiento en todos estos países ha permitido que los primeros equipos del GTWC Europe completen algunos test, lo que ha reforzado las buenas sensaciones de Stéphane Ratel: «Voy leyendo las noticias y todo va en la dirección correcta, así que hay buenas vibraciones. Creo que estamos saliendo de manera lenta y segura de la pandemia, al menos por ahora. Eso no significa que no vuelva a ser una realidad el próximo invierno, pero por ahora la evolución es positiva. El siguiente signo de interrogación es la asistencia de público a los eventos. Esperamos que pueda ser así en Spa, la prueba en la que realmente se va a tratar de tener público».

Sobre la parrilla del GT World Challenge Europe tras la baja de Rinaldi Racing, por motivos no vinculados al COVID-19, Ratel ha añadido: «No hemos tenido el teléfono sonando todo el rato con equipos que me dicen que abandonan o pidiendo que se les reembolse la inscripción. Todos están aguantando y era una de nuestras mayores preocupaciones porque hay un serio problema económico. Lo hemos sentido más en GT4, ya que son equipos pequeños con un presupuesto limitado. Los equipos GT3 han resistido y aunque estamos a seis semanas de nuestra primera carrera, no hay malos síntomas. Es cierto que pueden pasar muchas cosas, pero por el momento diría que hay la esperanza de tener una buena parrilla».

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Fotos: GT World Challenge Europe

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