Motor.es

SRO Motorsports renuncia a la disputa de las 24 Horas de Spa de 25 horas

  • La celebración de las 24 Horas de Spa de 2020 sin público han llevado a SRO Motorsport ha renunciar a su plan.
  • La carrera que se disputa entre el 24 y 25 de octubre está sujeta al cambio de hora que se produce en la madrugada.
SRO Motorsports renuncia a la disputa de las 24 Horas de Spa de 25 horas
El Lamborghini #19 rueda en Spa durante el test oficial de la serie disputado el 29 y 30 de septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 16:30

La crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 obligaba a aplazar las 24 Horas de Spa, trasladando la prueba al último fin de semana de octubre. Pese a no ser una fecha óptima, desde SRO Motorsports como promotor del GTWC Europe y del Intercontinental GT Challenge intentaban que esta nueva ubicación en el calendario tuviera un nuevo matiz, algo que conseguían con un 'nuevo' formato. No obstante, las 24 Horas de Spa se disputarán entre el 24 y 25 de octubre, fecha en la que se produce el tradicional cambio de hora en Europa, dando lugar a la primera carrera programa a 24 horas de 25 horas.

Con el cambio de hora que se produce a las 3 a.m., momento en el que vuelven a ser las 2 a.m., SRO Motorsports se aseguraba una carrera de 25 horas sin alterar el programa original de la prueba. Sin embargo, el promotor ha abandonado los planes de tener una carrera de 25 horas tras confirmarse que las 24 Horas de Spa se disputarán a puerta cerrada. A pesar de los intentos de SRO Motorsports de contar con un aforo limitado de público, finalmente la cita reina de los GT3 en Europa se disputará sin público y con un horario comprendido entre las 3:30 p.m. del sábado y las 2:30 p.m. del domingo.

Laurent Gaudin, responsable de SRO Motorsports, ha explicado: «Intentamos todo a través de varios protocolos y restricciones muy estrictas. Después de múltiples propuestas, el aumento de los requisitos y la caída del volumen de público autorizado nos han hecho ver que el evento tiene que ser a puerta cerrada. Lo sentimos mucho por nuestros fans. Fuimos optimistas y llegamos a pensar que podríamos hacerlo, pero no ha sido así. Por eso, ya que los fans no pueden unirse a nosotros, hemos optado por volver al formato original de la carrera, por lo que la prueba se disputará sobre una base de 24 horas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel