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    SRO revisará las calificaciones de sus pilotos y creará la Gold Cup

    SRO revisará las calificaciones de sus pilotos y creará la Gold Cup
    SRO Motorsport planea grandes cambios en la categorización de sus pilotos de cara a 2023.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    SRO Motorsports ha anunciado una profunda revisión de la categorización de los pilotos que compitan en sus certámenes GT3.

    El nuevo enfoque permitirá 'corregir' el sistema actual, además de crear la 'Gold Cup' para disfrutar así de cuatro subcategorías.

    SRO Motorsports es uno de los promotores más fuertes y consolidados del panorama mundial del motorsport. Con la normativa GT3 por bandera, la compañía puede presumir de crear una red de campeonatos interconectados en Europa, Asia y América, además de organizar también lntercontinental GT Challenge. Con uno de los 'Balance of Performance' más eficaces, SRO ha conseguido que la igualdad sea la nota dominante en sus campeonatos. Una igualdad que sólo se ha roto con la aparición de un mayor volumen de pilotos oficiales de fábrica, rompiendo de alguna forma el concepto 'carreras-cliente' y 'Gentleman Drivers' que ha servido de base del planeta SRO.

    Por este motivo, la compañía dirigida por Stéphane Ratel planea cambiar la categorización de los pilotos que compitan en el GT World Challenge Europe y en el resto de sus campeonatos. La idea es implantar un nuevo conjunto de criterios, aplicables desde 2023, para definir de mejor manera la calificación de cada piloto. Con esto en mente, los 'Gentleman Drivers' que están bajo categorización 'Bronce' pasarán a ser 'Plata', mientras que los pilotos 'Plata' más rápido, normalmente provenientes de los monoplazas, serán 'Oro'. Los pilotos 'Oro' actuales pasarán a fusionarse en el peldaño superior con los pilotos 'Platino'. De esta forma, se devolverá la clase plata a los 'Gentleman Drivers' más rápidos y pilotos jóvenes con reducida experiencia.

    Esta revisión del sistema de categorizaciones de los pilotos de SRO Motorsports puede tener un efecto espejo y se espera que la FIA también pueda adaptar criterios similares. Los pilotos tendrán derecho a apelar si creen que la calificación no les hace justicia, pero esta se llevará a cabo por un comité compuesto por representantes de siete equipos del GTWC Europe. Más allá de esta propuesta, ya presentada a la FIA, el promotor creará la 'Gold Cup' en 2022. El campeonato tendrá así cuatro subcategorías, con la 'Gold Cup' destinada a tripulaciones con un piloto Profesional ('Platino' u 'Oro'), un piloto 'Plata' y otro 'Bronce'.

    Fotos: GT World Challenge Europe