Motor.es

KG Mobility (SsangYong) liga el futuro de sus coches eléctricos al coloso chino BYD y la tecnología Blade

La marca SsangYong, que próximamente pasará a llamarse KG Mobility, ha establecido una alianza estratégica con el coloso chino BYD. Un acuerdo de colaboración que le permitirá utilizar la tecnología de baterías Blade en sus futuros coches eléctricos.

KG Mobility (SsangYong) liga el futuro de sus coches eléctricos al coloso chino BYD y la tecnología Blade
Los futuros coches eléctricos de SsangYong estarán equipados con baterías Blade de BYD

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2023 13:00

SsangYong ha decidido apretar el acelerador en su particular proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Una apuesta por la electrificación en su más alto nivel que tiene lugar en pleno cambio de identidad corporativa. La marca SsangYong, tal y como la conocemos, va a desaparecer. Próximamente pasará a llamarse KG Mobility. Un cambio que se engloba en toda una serie de acciones que el Grupo KG, nuevo propietario de SsangYong, ha puesto en marcha para solucionar los problemas que viene arrastrando la firma coreana.

La apuesta por el coche eléctrico de batería no está exenta de problemas. Por lo tanto, a todos los retos a los que debe enfrentarse SsangYong, o la futura KGM, debemos sumar lo que supone el cambio de nombre para una histórica marca de automóviles. En cualquier caso, y más allá de estos desafíos, SsangYong sigue adelante en su compromiso con la electrificación.

KGM Torres EVX
El próximo coche eléctrico que SsangYong (KG Mobility) lanzará en Europa es el Torres EVX

BYD suministrará baterías Blade para los coches eléctricos de SsangYong

En la gama europea de SsangYong ya es posible encontrar un vehículo 100% eléctrico. Hace tiempo que el SsangYong Korando e-Motion inició su andadura comercial en el Viejo Continente. El Korando e-Motion es el primer coche eléctrico de producción en serie de SsangYong. Un modelo que marca el camino para los próximos lanzamientos que llevará a cabo la compañía. Unos futuros eléctricos que llegarán al mercado bajo las siglas KGM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SsangYong Torres está en el punto de mira. Y es que este modelo será la base para el próximo vehículo eléctrico que SsangYong introducirá en Europa. La variante eléctrica del Torres se presentó el pasado mes de abril. Una variante conocida con el nombre Torres EVX. Ahora bien, no es el único eléctrico que hay en agenda. KG Mobility lanzará una larga lista de eléctricos de cara a 2026.

Bajo la premisa de materializar todos estos lanzamientos, KG Mobility ha optado por establecer una alianza estratégica con un poderoso fabricante de vehículos electrificados. Los futuros coches eléctricos de SsangYong usarán la tecnología Blade de BYD.

SsangYong Korando e-Motion
Korando e-Motion, el primer SUV eléctrico de producción en serie de SsangYong

KG Mobility se asocia con BYD para el desarrollo de coches eléctricos

Según las declaraciones recogidas por Auto Express, KG Mobility se ha asociado con BYD para el desarrollo de coches eléctricos. Una alianza que permitirá a los futuros eléctricos de KGM usar la tecnología de baterías Blade de BYD. Recordemos que BYD es el mayor fabricante del mundo de vehículos electrificados (híbridos enchufables y eléctricos). Uno de sus principales activos son las baterías con tecnología Blade.

KGM advierte que esta asociación con BYD les asegura el crecimiento: «Esta asociación técnica con BYD, reconocida por su excepcional experiencia tecnológica en celdas y paquetes de baterías de vehículos eléctricos, tiene como objetivo asegurar el crecimiento continuo y sostenible de la compañía».

Jeong Yong-won, CEO de KG Mobility, también ha destacado que con esta asociación podrán incorporar vehículos híbridos de última generación a la gama KGM: «Al expandir la línea de vehículos ecológicos a través de la cooperación con BYD para el desarrollo conjunto de híbridos de próxima generación, KG Mobility ha sentado una sólida base para un crecimiento más estable».

Compártela en:

Pixel