Motor.es

Stefano Comini sale campeón de las TCR Series en Macao

  • Stefano Comini se anota su segundo título de las TCR International Series tras ganar la primera carrera en Macao.
  • El accidente de James Nash en la primera manga y su posición de salida en la segunda carrera lastran sus opciones.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2016 06:00

Las TCR International Series se han despedido del GP de Macao con dos carreras que definen perfectamente la esencia de esta prueba y de competir en el Circuito Da Guia. Inicios muy accidentados, banderas rojas y tiempo justo para competir han sido característica común en ambas mangas. Mientras que Stefano Comini se ha impuesto en la primera carrera, el luso Tiago Monteiro, piloto oficial de Honda en el WTCC, ha conseguido la victoria en la segunda manga. Con los resultados acumulados en ambas carreras y los problemas de James Nash, el título de las TCR International Series es para el propio Stefano Comini.

Stefano Comini se colocó líder de la primera carrera tras superar en la salida a su compañero en el equipo Leopard, Jean-Karl Vernay. Sin embargo, la primera manga de las TCR Series no se libró de una salida accidentada en la que Gianni Morbidelli fue el principal damnificado con su accidente en 'Mandarin'. James Nash, gran favorito al título a priori, aprovechaba el gran caos inicial para colocarse en cuarta posición antes de la bandera roja provocada por los distintos incidentes en la primera vuelta y en los que también se veía afectado Tang Chi Lun.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El reinicio de la carrera no fue menos accidentado con una maniobra a tres bandas entre Dusan Borkovic, Matej Homola y James Nash que provocaba un nuevo accidente en 'Lisboa' y lo que es más importante, afectaba a la suspensión del Seat de James Nash. La tardanza a la hora de retirar los vehículos y el retraso general de la carrera provocaba que esta tocase a su fin cuando sólo se habían completado cinco vueltas, lo que obligó a repartir la mitad de los puntos y dejó como ganador a Stefano Comini. El podio de esta abrupta carrera lo cerraron Jean Karl Vernay y Tiago Monteiro. Pepe Oriola fue quinto.

Resultados primera carrera TCR Series en el GP de Macao

Posición Piloto
Equipo
Coche Tiempo

Stefano Comini
Leopard Racing Volkswagen Golf 5 vueltas

Jean Karl Vernay
Leopard Racing
Volkswagen Golf +1.040

Tiago Monteiro
West Coast Racing
Honda Civic +1.467

Dusan Borkovic
B3 Racing TeamSeat León +1.844

Pepe Oriola
Craft Bamboo Racing Seat León +2.192

La segunda carrera de las TCR Series en Macao tenía un guión muy parecido. Tiago Monteiro conseguía mantener su liderato hasta la tercera vuelta cuando una montonera provocada por Shing Sunny provocaba una nueva bandera roja al dejar bloqueados a un nutrido número de coches tras su accidente. En la resalida, tras la pertinente vuelta tras el Safety Car, Monteiro conseguía retener una vez más la primera posición con su Honda Civic, a pesar de la gran cantidad de adelantamientos que se producían a su espalda. El primero, el de Jean Karl Vernay a su compañero Stefano Comini.

Tampoco se cortaba Pepe Oriola, que adelantaba en primer término a Dusan Borkovic y en segunda instancia, ya en la última vuelta porque la carrera se reducía a siete giros, al propio Comini. Estas maniobras provocaban que Tiago Monteiro no tuviera apuros para cruzar la línea de meta en primera posición. Jean Kar Vernay era segundo y Pepe Oriola conseguía cerrar el podio, aunque la mayor alegría era para un Stefano Comini que con su cuarta posición conseguía el título, ya que James Nash sólo podía ser octavo. De esta forma, el piloto suizo guarda en sus vitrinas su segundo campeonato de las TCR Series consecutivo.

Resultados segunda carrera TCR Series en el GP de Macao

Posición Piloto
Equipo
Coche Tiempo

Tiago Monteiro
West Coast Racing Honda Civic7 vueltas

Jean Karl Vernay
Leopard Racing
Volkswagen Golf +0.926

Pepe Oriola
Craft Bamboo Racing
Seat León +1.441

Stefano Comini
Leopard RacingVolkswagen Golf+2.594

Dusan Borkovic
B3 Racing Team Seat León +3.077

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel