Motor.es

¡Ahora sí! Peterhansel es el ganador del Dakar 2016

Dos meses después de la finalización del Dakar 2016, los resultados de la prueba son oficiales. La apelación presentada por X-Raid no ha prosperado y Stéphane Peterhansel es a todos los efectos el ganador del pasado Dakar en la categoría de coches.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2016 11:30

¡Por fin puede celebrarlo! Stéphane Peterhansel es el ganador del Dakar 2016 en la categoría de coches y a diferencia de hace dos meses, cuando terminó la prueba, ahora es un resultado definitivo. La apelación presentada por X-Raid a raiz de un supuesto repostaje ilegal de Peterhasel no ha prosperado en ninguna de las instancias a la que ha sido presentada tal y como ha desvelado 'France TV'. De esta manera, se consolida el decimosegundo Dakar del piloto francés y de paso la victoria de Peugeot Sport, que podrá eliminar el molesto asterisco de todas sus campañas publicitarias.

Para los que no recuerden este episodio, hay que volver más de dos meses atrás para situarnos en la octava etapa del Dakar 2016. La especial unía Salta y Belén, con las primera dosis de desierto de la prueba. Las dunas se cobraron entonces las opciones de Loeb, pero también estuvieron a punto de hacerlo con un Stéphane Peterhansel que realizó un repostaje a la altura del kilómetro 180 de la etapa. Según la versión de X-Raid, este repostaje fue ilegal ya que el 'roadbook' facilitado por la organización indicaba que sólo podían repostar motos y quads, mientras que Peugeot Sport reconoce este repostaje, pero defiende su legalidad.

X-Raid ha visto como esta apelación ha sido desestimada por la Autoridad Nacional del Deporte (ASN), la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) y la Corte Nacional de Apelación. El equipo alemán todavía podría presentar un recurso ante la FFSA, pero todo hace indicar que la decisión no cambiará aunque X-Raid lleve la disputa legal hasta ese término. Lo que está claro es que a día de hoy el resultado del Dakar se oficializa y por ende Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret son los ganadores del Dakar 2016 a los mandos de un Peugeot 2008 DKR16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: France TVFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel