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Aguri planea en Fórmula E un modelo 'carreras-cliente'

El equipo dirigido por Marcos Preston está buscando llegar a un acuerdo para contar con una unidad de potencia de otro faricante para la próxima temporada. La normativa obliga a vender o alquilar cualquier sistema de propulsión por un precio estipulado.

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Publicado: 26/12/2015 10:00

La temporada 2015-16 de Fórmula E nos ha dejado una gran variedad de apuestas en lo que a unidades de potencia se refiere. Siete equipos han desarrollado sus propios propulsores, mientras que Dragon Racing monta la mecánica de Venturi. Por su parte, Andretti trabaja con el motor original del SRT01-e, después de no conseguir hacer fiable su propia mecánica. En esta línea, el Team Aguri es el único que apostó desde el principio por mantener la mecánica original del SRT01-e, con todos los componentes de McLaren. Al menos el equipo ha ganado en estabilidad y tranquilidad.

Sin embargo la realidad se está imponiendo. El Team Aguri está lejos de los pilotos de cabeza y mientras que Nathanaël Berthon sólo puntuó en la primera carrera, su compañero Antonio Félix Da Costa ha alcanzado dos sextas posiciones. La brecha de rendimiento entre los monoplazas más rápidos y el Team Aguri seguirá creciendo ya que la normativa invita al desarrollo tecnológico de los propulsores desarrollados por los distintos fabricantes. Por este motivo el Director del Equipo Marcos Preston ha anunciado que el Team Aguri adquirirá la unidad de potencia de otro fabricante de cara a la temporada 2016-17, tercer año competitivo de la categoría.

El Team Aguri quiere tomar una decisión antes del mes de marzo y el ePrix de Buenos Aires (6 de febrero) podría ser el momento ideal para anunciar sus planes de futuro. A pesar de ello, Marcos Preston ha dejado muy claro que el equipo usará la unidad de potencia más rápida, lo que señala automáticamente al Renault Z.E 15 del equipo Renault e.Dams. Cabe recordar que la normativa de la Fórmula E estipula que cualquier equipo que construya una unidad de potencia debe estar preparado para vender su tecnología a otro equipo por 120.000 euros o alquilarla por 72.000 euros.

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En este aspecto, el Team Aguri está en negociaciones con Renault para llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes. Aunque sobre el papel se estipule que se puede comprar una unidad de potencia 'casi por decreto', lo cierto es que el Team Aguri necesita llegar a un buen acuerdo comercial con Renault para realizar un trabajo conjunto de adaptación de la unidad de potencia a su monoplaza, un acuerdo que sería paralelo. Se trata de un paso importante ya que el propio Team Aguri se encuentra inmerso en una reestructuración de sus ingenieros.

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