Motor.es

El Team Parker Racing amplía su programa en las Blancpain

  • El Team Parker Racing alineará un Bentley Continental GT3 dentro de la Silver Cup de la Blancpain Sprint Cup. Sus pilotos son Josh Caygill y Árón Taylor-Smith.
  • Además, el equipo ha confirmado en segunda instancia que también disputará la Endurance Cup, en este caso con Derek Pierce, Ade Barwick y Seb Morris.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 10:45

Bentley Motorsport sigue expandiendo su programa 'carreras-cliente' y dará soporte al Team Parker Racing en las Blancpain GT Series. La formación, que viene de ganar el título de pilotos del British GT la temporada pasada, regresa a las Blancpain tras un año de ausencia en lo que será su debut en la Sprint Cup tras competir en 2016 en las pruebas de resistencia de la serie. El equipo alineará un Continental GT3 dentro de la Silver Cup en las cinco rondas de la Sprint Cup en un proyecto en el que unirán sus fuerzas Josh Caygill y Arón Taylor-Smith.

Josh Caygill tiene experiencia previa en las Blancpain GT Series tras competir en la Endurance Cup en 2017, pero deberá afrontar el cambio de formato al sprint. A sus 28 años, es notable su experiencia en distintos campeonatos de turismos monomarca dentro y fuera de su país. Por su parte, Arón Taylor-Smith hará su primera aparición sobre un coche de configuración GT3 después de competir en el BTCC. El irlandés, también de 28 años, ha competido durante seis temporadas completas en el certamen con un balance de cuatro victorias y trece podios extra pilotando para distintos equipos.

En relación a este nuevo proyecto, Brian Gush, director de Bentley Motorsport, ha afirmado: "Tras su campaña ganadora en el British GT con el Bentley Continental GT3, estamos encantados de ver al Team Parker Racing representando a Bentley en la Copa Sprint de las Blancpain GT Series. Con M-Sport enfocado en el desarrollo de la segunda generación de nuestro Bentley Continental GT3 en el seno de la Endurance Cup y del Intercontinental GT Challenge, era importante para Bentley mantener su presencia en el formato de Sprint. La sobrada experiencia del Team Parker Racing en el British GT los hace ser los candidatos ideales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segunda instancia, el Team Parker Racing ha confirmado la ampliación de su programa para disputar también la Endurance Cup. El equipo cliente de Bentley inscribirá su Continental GT3 en la clase Pro-Am Cup, categoría en la que competirán con Derek Pierce, Ade Barwick y Seb Morris, este último pieza clave en la victoria del equipo en el British GT. Los tres pilotos tienen experiencia previa con el equipo y con el Bentley Continental GT3, por lo que se trata de un proyecto con una sólida base que se une al de M-Sport con los dos coches oficiales de la marca.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel